1º dia del onceavo ciclo buscando

No hay nada mejor para empezar una buena mañana de domingo que dar la bienvenida a la regla… (modo irónico activado). Aunque esta vez me la esperaba y eso hace que la bajada de la montaña rusa sea menos dolorosa.
He pasado por tantos estados de animo al verla aparecer cada mes, los dos primeros meses fue una especie de tristeza y sorpresa, los tres siguientes con mucha frustración, al sexto, y séptimo mes la rabia y el enfado me invadían cada vez que me bajaba la regla, eso hacia que tuviera menstruaciones super dolorosas.
El octavo mes cuando la de rojo hizo su aparición estelar me sentí derrotada, hable con mi Señor Rubio y le dije que quería descansar, que no soportaba un mes mas esta sensación, que me quería bajar de esta noria, que no soportaba un mes mas la escalada de esperanza y emoción en los días de ovulación, la expectación ante los test de embarazo (siempre negativos), y el batacazo mes tras mes, estaba agotada.
Ese mes (enero) fue un punto de inflexión, por supuesto no dejamos de intentarlo, los dos lo deseamos demasiado como para tirar la toalla, pero a partir de entonces me he sentido un poco mas serena, con las emociones algo mas controladas, intento dar la bienvenida a la regla,  porque me recuerda que soy mujer, que soy joven , además soy muy regular, y que aparezca cada mes el día que toca es un buen síntoma de salud femenina.

Aún así es inevitable estar un poco triste cada mes, cuando al mismo tiempo que preparo el desayuno, tengo que poner la mooncup (es lo que uso desde hace unos 5 años para la menstruación) a hervir. Pero bueno conforme avanza la mañana, voy aceptando que este mes tampoco es, tampoco me toca a mi, a nosotros, y focalizo todo mi energía para este ciclo, pensando que este va ser el bueno… Así lo espero deseo.

Responder

