Ciclo de descanso obligatorio

Como escribía en la entrada anterior en enero nos planteamos parar, pero las ganas son tantas que realmente nunca lo hemos pensado en serio. Pero este mes por motivos de trabajo es probable que el “día del amor” mi Señor Rubio y yo estemos a km de distancia.
Cosas de la vida…. La poca gente que lo sabe, no ha parado de repetirnos, “seguro que os viene bien un descanso” “el mes que viene estaréis mas relajados”…. y a mi me entra….
Me imagino que para quien no esta en nuestra situación un mes, 30 días, un ciclo mas que menos le parece una nimiedad, pero para mi es un mes de desilusión desde el día uno hasta el día 28 del ciclo, esta vez no va a brillar esa pequeña esperanza, de ¿y si este es el mes?, no buscare síntomas, ni dudaré entre hacerme un test cuando aun falten dos o tres días…. Este mes toca “descansar”.

He pasado por diferentes fases desde que empece este camino.

Primera fase: La natural. En los primeros meses lo único que hice fue dejar de beber alcohol, no es que tomara mucho, pero deje las cañitas del fin de semana, el vinito en las comidas familiares, en fin poca cosa. En mi cabeza solo me repetía, ni Señor Rubio ni yo hemos fumado nunca, no has tomado nunca anticonceptivos, tienes ciclos regulares, comemos sanísimo y ecológico, es decir mi vida cumplía con las recomendaciones de todos los blog de fertilidad, no tenia ningún habito de los que “dificultan el embarazo”, por este motivo pensaba que el embarazo en dos o tres meses estaba hecho. En esta fase también decidí no tomar ácido fólico, porque mi dieta básicamente la componen verduras y creía que ingería suficiente cantidad de vitaminas. Pero pasaron los meses y me entraron dudas, y empece la segunda fase.

Segunda fase: Suplementos y otras ayudas. Cuando llevas 5 o 6 meses, y has repasado miles de blogs y paginas de internet empieza la fase “algo tenemos que hacer”, y así fue cuando empece tomar ácido fólico (Folidoce me recomendó la 2º ginecologa a la que visite,las visitas a las ginecólogos dan para un post aparte), también leí maravillas de la maca andina que empezamos a tomar Señor Rubio y yo, todas las mañanas unas cucharaditas al zumo (uagghhh asqueroso, pero todo por la causa), mas suplementos vitamínicos vaya a ser que necesiten ayuda esos campeones para hacer el viaje a mi óvulo, mas omega3, eso en cuanto a ingesta se refiere. Por otro lado están los consejos, que en momentos de desesperación una lo prueba todo por si acaso…empezamos con las piernas para arriba (porque el semen se sale como dice tus patucos y mis tacones en su blog) para que no se escape ni uno, no hacer pipí hasta pasado un rato (me he tirado hasta 8 horas sin hacer pipí por si acaso) evitar el sexo oral porque no se donde leí la saliva perjudica la movilidad de los campeones, usar lubricantes “amigos de los bichitos”, método margarita (amor día si, día no) diferentes posturas porque tengo útero en posición de retroversión y según leí hay posturas que favorecen el embarazo según tu posición del útero, meditaciones y visualizaciones guiadas para conectar con el útero….. muchas cosas y seguro que me dejo alguna.

Tercera fase: Actual. No tiene nombre, porque no se como calificarla… Hemos probado tantas cosas, desde no hacer nada pensando que nosotros “podíamos”, hasta confiar ciegamente en los consejos que leía en cualquier sitio, que ahora, desde hace unos meses no hacemos nada, hemos dejado los suplementos y no cumplimos todos los consejos. Supongo que estamos entrando en la fase “quizás necesitamos ayuda medica”, se que muchas habeis acudido antes, pero para mi no es fácil, tengo miedo, siento miedo de entrar en la fase de pruebas, diagnósticos, medicación, hormonas, pinchazos, pero creemos que ha llegado el momento. Quiza hemos retrasado el momento pensando que estabamos jovenes y sanos, creyendo que seria cuestión de tiempo, o quizas es miedo a enfrentar una realidad que nos supere, a iniciar un camino bastante mas duro que quienes consiguen un embarazo de manera natural… Pero ¿por que no intentarlo?

El próximo mes acudiremos a la seguridad social para solicitar la derivación a la Unidad de Reproducción Asistida, sabemos que no va a ser algo rápido, que tardaremos en tener un diagnostico, pero por algo hay que empezar. ¿Algun consejo?

7 comentarios en “Ciclo de descanso obligatorio

  1. tuspatucosymistacones dijo:

    Antes de nada, muchas gracias por citarme 😉

    Y muchos ánimos, es un camino largo, difícil y a veces parece que no tenga fin, pero seguro que de una manera u otra lo conseguiremos.

    ¡Un besazo y a seguir luchando!

    Le gusta a 1 persona

  2. infertilymadre dijo:

    Hola guapa…acabo de escribir un post en mi blog recordando mis primeras visitas en Reproducción Asistida y al encontrarte no he podido evitar escribirte.
    Sólo quiero decirte que nadie sabe si vais a necesitar tratamientos o no, conozco muchas chicas q han tardado varios años y finalmente han conseguido un embarazo natural, pero también creo que ya pasado el primer año no está mal empezar a “mirar”.
    Ojalá os evitéis las pruebas, los pinchazos y las dichosas esperas pero si finalmente necesitáis hacer algún tratamiento estoy segura que te darás cuena que somos más fuertes de lo que creemos al principio.
    Somos unas luchadoras y de una manera u otra lo conseguiremos.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Muchisimas gracias por escribirme, tus palabras me animan, y me dan fuerza y he leido tu post, que siempre ayuda leer otras experiencias, para al menos conocer un poco a que nos vamos a tener que enfrentar! Tambien me siento muy identificada con el sentimiento de culpa, que a veces surge haciendome sentir menos mujer, aunque al menos esa fase ya la tengo superada! Muchos animos y espero que pronto tu tambien tengas tu positivo!! un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

