CICLO DOCE: OVULACION

He dejado un par de semanas el blog abandonado, y aunque me costo asumir que este mes tampoco tocaba, no se debe a eso mi desaparición.

De hecho desde que iniciamos la busqueda hace un año, esta siendo el ciclo mas tranquilo, mas relajada, Señor Rubio sigue fuera, y hemos decidido casi sin hablar que seria un mes de descanso, es cierto que no ibamos a estar juntos en los dias de ovulación, pero eso el mes pasado me parecia frustrante y este mes lo estoy llevando fenomenal.

Estoy muy tranquila, y a nivel mental me viene bien un mes de tregua, de no estar en la montaña rusa que supone cada cambio en el ciclo, dejar de buscar síntomas y de cruzar los dedos para que la regla no venga.

también he decidido que mi vida deje de girar en torno a la búsqueda, dejar de planear las semanas dependiendo de la ovulación, y retomar cosas que siempre he hecho.
Se nos presenta un verano genial, con algún que otro viajecito y con un mes de descanso en el trabajo que me va a venir muy bien, y eso me tiene de buen humor.

Y bueno, me imagino que pasar la barrera del año buscando, me hace ver que un mes no es tanto… al menos ese es mi pensamiento este mes, las que estáis buscando sabréis que esta postura igual no dura mucho, pero me alegro de sentirme bien y con paciencia de nuevo, algo que había perdido por completo.

Estoy leyendo el libro Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer de Christiane Northrup y me esta sirviendo bastante, es un libro muy interesante, que aporta una visión emocional de la salud y la enfermedad.
Os lo recomiendo!

Abrazos

4 comentarios en “CICLO DOCE: OVULACION

  1. rebeca222 dijo:

    Hace poco estaba como tu, intente dejar de pensar en los dias en que ovulaba, cuando me tenia que llegar la regla… al final para mi fue imposible. Yo llevo ya 18 meses de busqueda y acabo de terminar con todas las pruebas medicas que se pueden hacer y todo bien, que es casi peor, porque si te ven algo piensas: “bueno este es el problema vamos a solucionarlo” pero cuando tu y tu pareja estais bien no sabes que hacer. Espero que tengas mas suerte que yo y consigas pronto tu positivo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Hola bonita!! Nosotros también vamos a dar el paso de solicitar cita en reproducción asistida para hacernos las pruebas. Entiendo lo que dices, si hay algún problema parece que es mas fácil buscarle solución, pero aun así es una buena noticia que no tengáis ningún problema grave, yo la verdad prefiero ese diagnostico. Conozco a algunas parejas que no tenían ningún problema y con IA o FIV se han quedado así que no desesperes y animo!! Un abrazo

      Me gusta

  2. estelifiv dijo:

    Desconectar de vez en cuando viene bien, pero es verdad que ésto en los primeros meses es impensable y, conforme pasa el tiempo, parece que nos vamos conformando y no se nos hace tan doloroso.
    ¿Habéis decidido empezar con las pruebas o queréis seguir intentándolo con el método diver?
    Un besito!

    Me gusta

    • queriendosermama dijo:

      Hola bonita! Si que vamos a pedir este mes que nos deriven a reproducción asistida, pero es por la seguridad social así que imagino que hasta después del verano nada, seguiremos en verano intentándolo de manera natural y divertida jejeje. Tendremos que tener paciencia porque en la seguridad social todo va muy lento, pero por ahora es nuestra decision

      Le gusta a 1 persona

Responder

