DERIVACION A LA UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA (actualizada)

Siiii al fin tenemos nuestra derivación a la unidad de reproducción asistida.

La verdad ha sido todo un poco raro.
Hace tres meses ya lo intentamos, Señor Rubio y yo nos plantamos delante de nuestra médica de cabecera, y le contamos que llevábamos casi dos años intentándolo (inflamos un poquito la cifra), ese “casi” no le convenció, y nos dijo que esperasemos un poco más, al menos los dos años enteros, y por supuesto solto por su bocaza el ya conocido RELAJAROS!!!!
Ni corta ni perezosa, baje a información y solicite cambio de médica.

Salimos tan decepcionados… cuesta bastante, al menos a nosotros nos ha costado, dar el paso y ponernos delante de una señora que no conoces de nada y contar tus intimidades casi suplicando que te derive a reproducción asistida, así que nos quedamos algo tocados.
Como últimamente estamos muy místicos, pensamos, “esto es una señal” seguro que este mes nos quedamos, y es por eso que no conseguimos la cita…

El embarazo sigue sin llegar y teníamos pensado que de este mes no pasaba, pero con mi horario laboral me cuesta encontrar un hueco para ir al médico, y hoy ha pasado, casi por casualidad, por otros motivos anoche pedí cita, y hace una hora aprovechando que estaba frente a mi nueva medica de cabecera, hemos pedido la derivación.
Esta vez hemos obviado el “casi” y hemos dicho llevamos dos años y dos meses!!! La doctora es un encanto, y no ha puesto ningún impedimento, eso si, nos ha dicho que la cosa va muy lenta, y que tardaran en llamarme para la primera consulta. Pero en fin ya tenemos algo, me siento como si hubiese subido un escalón que me estaba costando bastante.
El verano esta de por medio, y tenemos bastantes planes que eso ayudara a llevar la espera de la llamada con menos desesperación. Espero que para septiembre tengamos nuestra primera cita, es un buen mes para comenzar los diagnósticos yo creo.

Y como me ha dado muy buen humor, aquí estoy a 6 dias de que no me baje la regla (ojala) pensando si hacerme algún test, ya sea de ovulación de embarazo, lo que sea. No se vosotras, pero yo la semana de antes me empiezo a poner super nerviosa e impaciente. Aunque este mes seria casi un milagro, por las poquitas veces que Señor Rubio y yo nos hemos visto y hemos podido “darnos amor”, pero estoy impaciente como todos los meses.

Que me recomendáis? Es muy pronto no?

actualización:
No me podía aguantar, además estoy en tramites de inscribirme en un curso para el año que viene, y claro si estoy embarazada es otra cosa a tener cuenta antes de tomar la decisión…

Primero me he hecho un test de ovulación, porque es de los que mas tengo, y como llevamos dos meses sin usarlos durante el ciclo, he decidido darles uso. He leído en muchos blogs que los de ovulación predicen algunas veces antes que los test de embarazo, y con la orina retenida no mas de dos horas el resultado es que la rayita se marca bastante casi como la de control…. no se porque me ha entrado unos nervios e ilusión, entonces he decidido hacer el de embarazo y este si que es blanco nuclear. Claro que me faltan 6 dias… En fin, no tengo nada claro, os pongo una foto ¿que opinais?

test o:e

21 comentarios en “DERIVACION A LA UNIDAD DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA (actualizada)

  1. rebeca222 dijo:

    Es un poco pronto, yo esperaria porque si sale negativo, piensas “es muy pronto por eso sale negativo”, y a los dos dias te haces otro test y tambien sale negativo claro..y asi hasta q te llega la regla, lo se por experiencia, jejeje Esto lo hice varios meses, porque compre muy baratos por internet tests de embarazo de esos que vienen en tiras y venian como 20 tiras…las use todas en pocos meses jeje. Ahora ya no me quedan y justo hoy tenia que venirme la regla y no me ha venido…y ya estoy de los nervios….agrrrrrr….pero esperare al domingo (si tengo suficiente fuerza de voluntad) para ir a la farmacia a por uno…tengo un monton de sintomas, que no se si son sintomas o mi propia mente que hace que los sienta (pechos sensibles, dolor de vientre, dolor de riñones…), ya te contare si ha habido suerte! Un abrazo!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      se de lo que hablas… a mi tambien me ha pasado varios meses… pero no me he podido aguantar y lo he hecho, voy a actualizar el post poniendo la foto de los test. Yo en tu caso no se si podria aguantar hasta el domingo!!! y mas teniendo sintomas!! Ojala tengas suertes y puedas darnos una buena noticia!! De verdad que cruzo los dedos por ti!!

      Me gusta

  2. kunamg dijo:

    Enhorabuena! Parece que por lo menos vais a meter cabeza en la SS en Reproducción. Tomároslo con calma (se que es una frase recurrente, pero real)…. por lo menos a mi me costó desde noviembre que me derivase la gine y el medico de cabecera a Reproducción… también mentimos un pelín añadimos algún mes mas… pero visto lo visto no me arrepiento de la mentirijiña, hasta primeros de año no nos dieron la primera cita en RA pero mientras tanto nos hicimos analíticas y demás cosas que te van a ir pidiendo en Reproducción. Consejo: Vete a la gine y dile que te mandaron a R.A. que si te puede ir adelantando las analíticas que se necesitan y lo mismo para sr. Rubio en el urologo (seminograma) . Nosotros vamos por la tercera visita a Reproducción y aquí son un desastre…. así es que procura guardar todo lo que te vayan haciendo por si lo estravian. Creo que en la cuarta cita nos dirán que paso daremos en cuanto a tratamiento… Respecto a hacerte la prueba, nunca me hice test…. no se, no quería sugestionarme con ello, ni TO ni TE, manías de una y mira que me los regalaron con una compra por internet, pero de momento no los hice.

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por los consejos, sabemos que no va a ser un camino facil pasar por tantas pruebas y medicos en seguridad social… tenemos que armarnos de paciencia. Con la visita a la gine para que nos adelanten las analiticas te refieres a la gine privada o ginecologia en la seguridad social? Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • kunamg dijo:

        A mi, en la unidad de Reproducción, me comentaron que tenían que ser análisis de la SS (te lo comento porque llevé todo lo que nos habían adelantado la gine y el urolgo). No se si por tema valores según laboratorio o xq verán que hay mucha gente que va por lo privado y lo publico al mismo tiempo y no les gusta, no te se decir. Pero si os puedeis ahorrar pelas haciendolo por lo publico (salvo que dispongas de seguro medico y te lo cubra) así no te pueden poner pegas, que tampoco se si pasa en todas la Unidades de Reproducción de la SS….. Tambien te digo que nos ha tocado completar algunas de las cosas que teníamos (tema vih, hepatitis y sifilis de maridro, grupo sanguíneo y coagulación para mi…., cosas que no nos hicieron en su momento). En nuestro caso, de momento, vamos solo por lo publico porque aunque se demora, no va tan atrasado en nuestra comunidad y por tema dinero

        Le gusta a 1 persona

      • queriendosermama dijo:

        Gracias por la aclaración, nuestra decisión por ahora es ir solo por lo público también. Lo unico que para que te vea una ginecologa tambien hay bastante lista de espera, así que no se si sera posible conseguir esos analisis antes de que nos llamen de reproducción asistida…

        Me gusta

      • kunamg dijo:

        La verdad que a mi lo de adelantar analiticas fue mi medico de cabecera de entonces el que nos lo sugirió (para una vez que me deriva a algo, lo hizo bien 😉 ) y me dio volante para gine, otra cosa es lo que el ponga por urgente. Voy teniendo que hacer callo con los de la SS por retrasos y perdidas, por eso te digo lo de armarte de paciencia (ayer sin ir mas lejos, lo cuento en el blog)… Suerte con las esperas!

        Le gusta a 1 persona

  3. Lara Lara Larita dijo:

    guapa, vigila que no te pierdan la derivación, deberían llamarte para primera consulta en alrededor de dos meses (al menos en mi comunidad es así), nosotros estuvimos un poco despistados y nos perdieron la solicitud 2 veces, y tuvimos que pasar por ginecología 2 veces antes de ir a reproducción, total 9 meses perdidos 😦
    un besote bonita! ánimo y suerte 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Que horror!! pues lo tendremos en cuenta, la verdad que con lo dificil que es el camino, encontrar gente incompetente es muy frustrante, para ellos seremos una pareja mas, pero para nosotros es algo muy importante. A final de Agosto si no tengo noticias llamare para saber que tal va la cosa, con lo que nos ha costado dar el paso, como para que lo pierdan!!
      Muchas gracias por los animos!

      Le gusta a 1 persona

      • Lara Lara Larita dijo:

        Nada mujer, es un gran paso, pero simplemente ten cuidado y copias siempre a mano del historial 🙂 ya te digo, nosotros tuvimos que personarnos 2 veces en el hospital a llevar copias de todas nuestras pruebas porque se perdieron dos veces O_o y no soy la única jeje Un besote!

        Le gusta a 1 persona

  4. bellablackcrews dijo:

    Bueno algo es algo! Ahora a armarse de paciencia porque se de gente que ha tardado meses y me refiero a mas de 8 en recibir la llamada para que les den horas para otros tropecientos meses mas tarde. Fijo que el peke cae entre medias jeje

    Oye pues ese TO tiene muy buena pinta! Yo a veces aun me hago TO para ver si se sigue marcando (no me quedan TE XD) y en mi caso siempre ha dado positivo cuando lo dio el TE. Si tienes bastantes pues hazte los que te plazca así te vas quedando mas tranquila. A mi no se me vieron (una rallita casi invisible) hasta dia 9 post transfer que imagino seria como día 12 post-ovulación así que ya ves XD

    Muchos besos y animo ante esta gran espera que se os viene!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Sabemos que tenemos que tener paciencia, es algo que ya llevamos ensayando un año!! jejeje como dices, ojala caiga entre medias, porque por lo que contais quienes habeis pasado por IA y por FIV no es un camino de rosas… aver si hay suerte y en unos dias el TE se marca tanto como el TO!!!
      Un abrazo!! Sigo tu embarazo y me he reido un monton imaginandote en el cine con la proge…

      Le gusta a 1 persona

  5. Ita95 dijo:

    A mi el de ovulación se me marcaba mas que el de embarazo, bueno, es mas, el de embarazo cono el que tienes tu no se me marcó y lo hice a 4 días de la falta y a tres días de la falta me hice uno de farmacia y el clearblue y me dio positivo! Todo el mundo me decía que no me ilusionar a, pero en estos momentos te agarras a donde sea, mucha suerte!

    Le gusta a 2 personas

    • queriendosermama dijo:

      Ojala tenga el mismo resultado que tu!! la verdad es que cuando he visto como se marcaba no he podido evitar ilusionarme… estoy deseando de que pasen los dias y saber ya con seguridad si este mes tendre mi POSITIVO!! Un abrazo!

      Me gusta

  6. rebeca222 dijo:

    Como vas? Te hiciste algun test mas? Yo tengo que contarte que al final me hice un TE el viernes y salio positivo!!!! Despues de 18 ciclos intentandolo por fin veo el positivo! Creo que mi problema era que tenia las trompas un poco obstruidas, porque cuando me hicieron la histerosalpingografia, aunque salio bien, me dolio bastante y el doctor que me la hizo me dijo que podia dolerme porque las tuviera un poco obstruidas y el contraste me las hubiera limpiado. Ademas de eso, yo llevaba dos meses tomando seidivid y mi marido seidiferty que son complementos vitaminicos.Bueno espero que pronto puedas darnos las mismas buenas noticias que yo!!!Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Que alegría!!! Enhorabuena! Como me gustan estas noticias si es de las personas que llevamos tiempo intentándolo!! Si que puede ser lo de las trompas que comentas a una amiga también se lo dijeron que si duele el contraste puede ser por eso! Yo voy a empezar este ciclo con ovusitol a ver si tengo suerte, y me apunto lo del seidiferty para Señor rubio. Este mes tampoco ha podido ser, me hice uno al dia siguiente y se marcaba pero el viernes ya no…😞 me estoy recuperando del bajon… Porque es la primera vez que en algun test se marcaba algo así que nos ilusionamos bastante… Espero que todo te vaya genial!!

      Me gusta

  7. La Hobbita dijo:

    Yo me hice un test de embarazo 4 días antes de la regla porque tenía mis dudas acerca del positivo y necesitaba tomarme una medicina prohibida durante el embarazo. Resultado: blanco nuclear.

    5 días después, ahí estaba el positivo débil, así que…. o estás muy segura de la sensibilidad de los test o hacérselo antes de la primera falta es abocarse al negativo (sea verdadero o falso). Lo del TO no lo he probado pero no me fío. Al fin y al cabo, salta frente a una hormona diferente…

    Me gusta

Responder

