LA BúSQUEDA ….. MATA PASIONES

Pues algo sí que hemos conseguido en estos 14 meses de búsqueda y es la perdida de la pasión, bueno no durante todo el tiempo, solo los días del amor. No se si a las parejas que llevan tanto tiempo como nosotros les has pasado, pero yo veo esto

Test de Ovulacion
(perdon por las sombras, la foto la tome con el movil)

y la pasión empieza a morir…

Me explico, no ha pasado todos los meses, es más los primeros meses de búsqueda era saber que estaba cerca la ovulación e inaugurabamos la semana del amor con una felicidad, una pasión, unas ganas de darnos amor… pero los meses van pasando, y no sé, quizás se junta la frustración, las decepciones, el caso es que puedo estar super pasional y amorosa días antes, pero llega la ovulación, y lo vivo como una obligación.
A todo esto unimos que Señor Rubio esta fuera, que a veces nos agobiamos haciendo cuentas y pensando si podrá estar en casa el día X, y todo eso causa mas estrés. El caso es que me salen dos positivazos como esos de la foto y yo me vengo abajo, a el también le pasa.

Y me imagino que aquí las personas que no estén en búsqueda y no hayan pasado por esto y desconozcan por completo la infertilidad, soltarían la típica frase “Ves por eso no te quedas, relájate!!! es que tan agobiada no te vas a quedar!!!”
Pues perdona, en los 14 meses que llevamos hemos tenido varias veces vacaciones, con relax absoluto y por supuesto los primeros meses no estábamos ni estresados ni agobiados…así que el “relájate” a mi no me funciona, ni a nadie con un diagnostico de infertilidad.

Es mas en estas vacaciones de verano nos hemos pasado 21 dias en un sitio paradisíaco, precioso, de playita y descanso, durante este tiempo descanse, ovulé, hicimos el amor….. y me vino la regla.

La foto de los tests es del jueves pasado que fue mi día fértil, con mucho esfuerzo Señor Rubio pudo venir a casa y faltar el viernes al trabajo, es por así decirlo nuestro último intento antes de empezar en reproducción asistida en la seguridad social (tenemos cita el 7 de Octubre) y queríamos probar, por si “sonaba la flauta”. Hemos leído algunas historias de parejas que justo los llaman de reproducción y se quedan, y no me parece un mal final para nuestra búsqueda, cruzo los dedos.
Me encuentro por tanto ante las dos semanas horribilis de espera, observando e interpretando todos los síntomas que manda mi cuerpo… Os iré contando

¿Y a vosotras os ha pasado? ¿Desciende vuestro deseo en la ovulacíon? ¿Vivis como una obligación la semana del amor?

7 comentarios en “LA BúSQUEDA ….. MATA PASIONES

  1. Una mamá muy feliz dijo:

    Qué si mata pasiones!!?? esa obsesión lo mata todo como te descuides. Yo no te voy a decir que mejor relajarse, que cuanto menos lo pienses mejor, que no te dejes llevar por todo esto…no te lo digo porque a mí me ha pasado durante años y ahora por épocas me sigue pasando.

    Lo que si te diré es que nunca me quedé embarazada de forma natural a pesar de estar a las puertas de empezar tratamiento 3 veces, tramitando una adopción, ya con un niño…si hay un problema físico, ni relax ni leches.

    Perdona se te desanimo. Mucha suerte para este ciclo.

    Le gusta a 1 persona

  2. kunamg dijo:

    A maridro le pasaba un dia si y otro tambien en los dias de semana fantastica…. te entiendo totalmente, obligar algo tan bonito hace que la chispa se vaya consumiendo. Nosotros somos de los que a una semana de empezar con la IA por la seguridad social descubrimos el embarazo (sabemos ademas el dia exacto y las pocas ganas que pusimos….), pero ya ves, la histerosalpigografia creo que ayudó en el proceso…. Procurad ir a reproducion serenos, ya te digo que yo daba por hecho que iba de cabeza a hormonarme en una semana….

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      La verdad es que vamos sin muchas expectativas porque cada caso es un mundo, si que me he documentado de las pruebas diagnosticas, y si este mes no hay suerte ojala la histero me de el mismo buen resultado que a ti!! Pero si no iremos a por todas! Con tratamientos o lo que haga falta!!

      Le gusta a 1 persona

  3. mamífera dijo:

    Te entiendo… duele tanto cuando te dicen que te relajes, ¿cómo pueden culparnos así? sólo sirve para añadir más frustración y tensiones… Yo decía: la infertilidad es un problema médico, no de actitud. E igualmente, lo repetían: siii, pero estando tan obsesionada… y pensaba: ojalá no me entiendas nunca. Es tan fácil verlo desde fuera… Nosotros empezamos como tu, felices, con ganas, sin prisas, relajados… y acabas viéndolo una rutina, esperando fechas, resultados, síntomas. Es muy duro, sólo te puedo decir que si quieres seguir intentándolo, tienes que ser muy fuerte, junto con tu pareja, que seguro que ya lo eres. Te deseo muchísima suerte, que os den un diagnóstico y lo logréis pronto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por tus palabras, la verdad es que creo que solo puede entenderlo quien lo pasa, es un camino difícil pero merece la pena. Encontre tu blog esta semana y la verdad que eres super valiente y fuerte, que dura tu historia y la perdida de tu hijo. Mucho animo, y tu bebe arcoiris seguro que hace que todo este camino haya merecido la pena! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

      • mamífera dijo:

        Os he estado leyendo, y admiro vuestra determinación y unión en esto. Este camino es para valientes, es increíble las fuerzas que sacamos. Como dices, vale la pena luchar por ello 🙂 Gracias por tus palabras, por leerme y por escribir tu blog. Se crean sinergias muy bonitas, de apoyo, aprendizaje y comprensión entre l@s que pasamos por esto. Mi bebé arcoiris es un regalo de la vida, como lo fue Aritz, haber luchado tanto por ellos me hace valorar mucho lo que hemos conseguido. Seguro que vosotros sabréis valorarlo también, os llegará ese relgalo, y le encontrareis sentido a todo… Un abrazo muy fuerte lleno de buenas esperanzas ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

