PRIMERA CITA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA (S.S.)

Buenas!!

Esta semana Señor Rubio y yo hemos tenido nuestra primera cita en la unidad de Reproducción Humana, en el hospital de la seguridad social que nos corresponde.

Nada mas llegar nos encontramos con una sala de espera llena de parejas, y algunas mujeres solas, se agradece que la sala de espera de repro este tras una puerta, al menos solo esperamos con personas que están en nuestra misma situación.

Preguntamos a la enfermera que sale a nombrar, porque semanas antes nos habían llamado para decirnos que teníamos cita otro día, pero yo llame y me confirmaron la cita de esta semana, así que para salir de dudas preguntamos y nos dijeron que si, teníamos cita este mismo día.
Lo primero que hicieron fue pasarnos a una salita donde una auxiliar de enfermería nos tomo datos como la dirección, teléfono, anoto nuestros números de historia clínica y fotocopia dni y tarjeta de la seguridad social. Anécdota, el problema con tantas citas es que por lo visto desde el centro de salud nos habian derivado a reproducción humana y a planifiación familiar, la auxiliar mira en el ordenador y nos pone caras raras, y nos dice es que teneis citas aqui y en planificación y nos suelta ¿vosotros lo que quereis son niños no? ¡Menuda organización! Le dijimos que si, “eso es lo que queremos”, y dicen entonces la otra cita tenemos que anularla.

Tras aclarar el “malentendido” entramos en la consulta, estaba el ginecólogo, una enfermera, y dos residentes jóvenes, un chico que debería ser R3 o R4 y una chica que seguro que era su primer año de residencia.
Comenzaron preguntando antecedentes familiares, salud de los padres, abuelos, alergias, enfermedades, hábitos si fumamos, si bebemos… etc. El aspecto en el mas que se detuvo el ginecologo fue en mis antecedentes familiares porque hay varios casos de trombosis vasculares, me hizo varias preguntas, intersandose por si me habían realizado pruebas diagnosticas alguna vez. Y es algo que me ronda la cabeza ultimamente,si sera esa la causa de mi infertilidad.

Tras estas preguntas me piden que pase tras unas cortinas, me desvista de cintura para abajo y me suba al potro, yo pensaba que me examinaría el ginecólogo, pero me hizo todo el examen el chico joven. Tras tomar una muestra para citologia, me realizo un tacto vaginal y una ecografia vaginal. Iba explicando a la chica joven todo lo que veía, confirmó que tengo el útero en retroversión. El ginecólogo le pregunta desde el otro lado de la cortina por mi reserva ovárica; y yo con los oídos bien abiertos porque es algo que nunca me han dicho y estaba deseando conocer la respuesta. El chico contesta bueno esta bien… pero con un tono algo dubitativo. En seguida terminamos y me visto. Según cuenta Señor Rubio el ginecólogo le vuelve a preguntar ¿entonces reserva ovárica? imagino que el tono le habría generado dudas igual que a mi. La respuesta fue “no es muy grande pero esta bien” eso dice Señor Rubio, yo estaba vistiéndome.

Claro me surgen varias dudas, siempre habia pensado que la reserva ovárica se ve en los primeros días de ciclo antes de la ovulación, yo estaba en el día 20 de ciclo, justo 5 o 6 dias post ovulación. Vosotras que sois mas expertas se puede ver la reserva ovárica en estas condiciones; y que querra decir “no es muy grande”. Otra duda que tengo, y esto es mas por tener esperanzas que otra cosa, en una ecografia vaginal 5 o 6 dias postovulacion ¿se podrian apreciar signos de embarazo? Es porque si es visible con una ecografia ya puedo ir descartandolo este mes tambien, porque no me dijo que se apreciase nada.

Nos han mandado una analítica a los dos, yo me la tengo que realizar entre el día 2 y 4 de ciclo, sera el día 19 o 20 de este mes. Señor Rubio se la puede hacer cuando quiera. Tiene cita para realizarla el dia 19, una vez le tomen la muestra de sangre tiene que llamar y le darán cita para el seminograma. Y ya en esa cita, a la que acudirá el solo porque no quiero faltar mucho al trabajo, le dirán los siguientes pasos.

Mis impresiones, esto va para largo, ya lo comentó el gine que los próximos meses son de pruebas. No se si me vera siempre el mismo, espero que sí, porque por lo que podido contrastar es el mejor de la unidad. La sala de espera me pareció horrible, muy poca intimidad, y la enfermera nombrando varias personas a la vez para que levantemos la mano, vamos muy poco tacto.

En fin, este es el resumen de mi primera cita.

Abrazos

11 comentarios en “PRIMERA CITA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA (S.S.)

  1. Una mamá muy feliz dijo:

    Holaaaaaa, pues mira mi experiencia en la SS no fue maravillosa, salas feas, demasiada gente, consultas viejas, punción y transferencia compartiendo habitación con varias…pero ni te imaginas el bonito recuerdo que tengo de ello, porque de ese tratamiento nació mi tesoro…ainsssss qué me emociono!

    Se deseo mucha suerte en esta aventura. Besosss

    Le gusta a 1 persona

  2. bellablackcrews dijo:

    Bueno espero que todo esto valga la pena. Esto de la reservas ojo a mi tras 4 días de ovular me dijeron que mis óvulos no funcionaban que ns e que…menudo drama, de ahí que fuese por ovo en una clínica privada (por ser dos chicas o chica sola no nos dejaban ir por SS) y resulta que luego en la privada mis ovulos estaban perfectos y cuando le reclame al gine me contestó “Pues nos habremos equivocado yo que se”. Así que insiste siempre que tengas dudas, no te quedes con la mosca detrás de la oreja. En fin, a empezar el caminito! Mucha suerte y ojalá llegue pronto en regalo! Y no te apures que hasta por lo menos las 5 semanas de embarazo, no se vería nada así que aun hay esperanza 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. diariodetubusqueda dijo:

    Por lo menos es de agradecer que os metan en un sala de espera a los que vais a lo mismo, en mi hospital teníamos que compartir la sala de espera con embarazadas que iban a ecografías, vamos justo lo último que nos apetece ver. Mucha suerte y aquí me quedo para seguirte!

    Le gusta a 1 persona

  4. InsolitaPez dijo:

    Hola¡ Yo también estoy en tratamiento en la SS. La verdad es que no me puedo quejar de rapidez pq la cosa fue muy bien. A mi mandaron un email con todas las pruebas y fechas y con fecha para ver resultados. Lo que no me gusta es que te dan muy pocas explicaciones, te atienden rapido y que para ellos solo somos números, falta de tacto. Pero también hay que destacar que son muy profesionales.
    En mi caso, el equipo de fertilidad de mi hospital lo componen 4 doctores y he pasado por todos ellos.
    Mucha suerte en las pruebas, espero que no tengáis que esperar mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Yo la verdad confió bastante, los médicos de la sanidad publica, pero si creo que la gestión y la forma de organizarse hace que sea un trato muy impersonal, de todas formas no puedo juzgar mucho porque solo he tenido la primera visita. Oye muy buen sistema en tu hospital, al menos sabes de antemano todos los pasos, a nosotros solo nos han mandado las analíticas, y luego ya nos dirán los siguientes pasos, espero que no tarden mucho en realizarnos todas las pruebas mas que nada porque tengo ganas de saber el diagnostico, un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

