SEGURIDAD SOCIAL/ CLINICA PRIVADA

Buenas pues esa es la pregunta que ronda en mi cabeza esta semana.
Ya sabíamos que el camino en la seguridad social seria lento, que tardarían en llamarnos, y ya nos dijeron en la primera consulta que los próximos meses serian de pruebas, pero no imaginaba tanto. Resumo lo que hemos hecho hasta ahora con ellos.

En Junio creo que fue nos derivan a la unidad de reproducción asistida.
El 7 de octubre primera cita, donde nos mandan un analítica a cada uno, la mía entre el día 2 y 4 de ciclo. también nos dicen que cuando Señor Rubio tenga hecha la analítica pida cita para el seminograma.

Mi analítica fue el 16 de Octubre y la de Señor Rubio el 19. Señor Rubio llama el 19 no contestan, el 20 no contestan, y al fin el 21 de Octubre le dan cita para el día 5 de noviembre.

5 de noviembre Señor Rubio lleva la muestra, y le dan cita para valorar “Todo lo hecho hasta ahora” vamos las dos analíticas y el seminograma, tampoco son tantas pruebas, pues nos dan cita para el 16 de diciembre.

Estaba preparada para que fuera lento, pero no tanto, al menos no pensaba que tardariamos tres meses en tener solo unas pruebas, porque ni siquiera sera todo el diagnostico, imagino que a mi me tendrán que realizar mas analíticas, la dichos histerosalpingografia etc….
Al menos pensaba que tendríamos un diagnostico antes de acabar el año, pero nada..
Me siento frustrada, enfadada, desilusionada.

Un dato que si sabemos es que al parecer el seminograma de Señor Rubio esta bien, Señor Rubio pregunto al dejar la muestra que si había algún problema, que si era poca cantidad que podría llevar otra muestra antes de la cita, y la chica del laboratorio muy simpática, le dijo “llama mañana y si es necesario que realices otra prueba te damos otra cita”, Señor Rubio llamo, y le dijeron que habían podido realizar la prueba y que estaba todo bien.

Al menos sabemos algo, respecto al diagnostico, que el problema estara en mi.

Bueno con esta situación nos estamos planteando acudir a un centro privado, solo estamos barajando y pensando en esa posibilidad, pero nos preocupan varias cosas, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:

– Casi todos los ginecólogos que trabajan en el hospital de la seguridad social trabajan ademas o son propietarios de clínicas privadas, y tengo mil dudas ¿Se tomaran bien en la ss que acudas a un centro privado mientras te tratas con ellos? ¿Sera positivo que el mismo gine que te lleva en la ss te atienda en su clínica, donde hay dinero de por medio?

– Me preocupa también elegir bien, hay bastantes clínicas donde elegir y no se como tomar la mejor decisión, he mirado en internet, en foros pero no encuentro información suficiente que me ayude a elegir clínica.

– Precio. No tengo ni idea de cuanto cuesta un tratamiento en ninguna de las clínicas y esa información no consigo encontrarla por ningún lado, con lo que no puedo ni siquiera hacer una estimación para saber si es algo que nos podemos permitir.

Se que quizás debería tener paciencia y seguir dando pasos, bueno pasitos diminutos en la seguridad social, pero la verdad es que estoy harta de tener paciencia, yo no quiero tener paciencia quiero tener un bebe creciendo dentro de mi.

Conforme pasa el tiempo, los meses, los ciclos y aumentan los anuncios de embarazos a mi alrededor me hundo mas y mas.

En fin… un post de domingo no muy positivo.

Un abrazo

33 comentarios en “SEGURIDAD SOCIAL/ CLINICA PRIVADA

  1. Padres Primerizos a los 30 dijo:

    Hola guapa! Yo tengo seguro privado y mi ginecólogo es una maravilla. Cuando tuve el desajuste de Julio-Agosto, llame para pedir cita estando el de vacaciones. La primera semana de septiembre ya tenía cita. Hablo conmigo y me mando análisis. A la semana siguiente ya tenía el resultado de los análisis y a la semana volví a consulta con ellos y me hizo una eco vaginal. En dos semanas ya sabía que todo estaba bien.
    Mi consejo es que si puedes permitírtelo te pagues un privado. No porque la sanidad privada sea mejor que la pública ni nada de eso, simplemente por el tiempo de espera tanto para consultas como para realizar pruebas, en la ss es interminable cualquier proceso.
    Respecto a los médicos, no tienes porque decir nada a tu médico de la ss de que vas a ir por privado. Tú eres libre de ir al médico que quieras cuando quieras. A lo mejor el que te atiende en la ss no tiene clínica privada, pero si te quedas más tranquila si es el mismo médico, pregúntale.
    Mucho ánimo guapa!

    Le gusta a 2 personas

  2. Mamá Pingüino dijo:

    Sí, la seguridad social es muy lenta. En principio sólo hacen una analítica, que es la que tú dices (entre el 2-4 día de ciclo). La histero, espera, porque si vas a FIV es probable que no te la manden porque allí las trompas no tienen ningún juego así que no importaría demasiado si están obstruídas ó no.
    En cuanto a los privados… Yo después de mis 4 IAD en la seguridad social no quise esperar más y decidí ir a un privado. Miré todas las que había en la ciudad donde vivo (bastantes) y, la verdad, era difícil. Porque como tú misma dices, la mayoría son clínicas creadas por gines que trabajan en la seguridad social y en mi caso, si no me pudieron ayudar allí, qué iban a hacer de nuevo en el privado? Además q en mi caso concreto no me gustó el trato recibido, no me sentí bien atendida sino como parte de un rebaño de ovejas, la verdad. Y no me hacía gracia la idea de pagar un dineral a alguien así.
    Al final acabé en una clínica exclusiva de reproducción, es decir, los gines de allí sólo trabajaban en esta clínica, no formaban parte de la seguridad social. Por un cúmulo de cuestiones me gustó mucho la clínica y me convencí de que allí me quedaría embarazada y así fue. El trato de 10, tanto por médicos como enfermeras, recepcionistas… Todo el equipo. Y lo más importante: mi gine estaba implicado conmigo, se preocupaba, personalizaba mi tratamiento en función de cómo iba evolucionando, lo que me iba mejor o peor… El “pero”: la clínica está en Málaga, a 2 horas de donde yo vivo, con lo cual me hacía un viaje de 4 horas para ir y venir, pero mereció la pena.
    Respecto a los precios, depende de cada clínica, aunque no suele haber demasiada variación. La mayoría de privados tienen la primera consulta gratuita. Ir a alguna que creais que puede ser buena y que te informen (además te darán 2ª opiniones que siempre vienen bien) y también te dan listados de precio. Ten cuidado con esto porque normalmente no incluye medicación y suele subir bastante.

    Le gusta a 1 persona

  3. maye dijo:

    Entiendo perfectamente la ansiedad que produce esperar, y como yo soy asi, lo que te diria es que empieces a buscar opciones de privada, total con averiguar y que te digan los precios pues ya te enteras y sientes que estas haciendo algo y no solo esperar a una fecha.
    En cuanto a los medicos no tienes porque decirle que te veras con uno privado, tu sigue tu proceso y si puedes hacerlo por la privada pues mejor.
    no te dire que te tengas paciencia porque ni yo misma la tengo y detesto cuando alguien me lo dice, jajaja pero si, solo de ti depende que la espera cueste menos, no te desamines que solo cuando ya no hay nada mas que hacer es cuando nos debemos dejar hundir, asi que arriba y a mirar opciones y ser felices, recuerda que los hijos son el fruto, pero la base es la pareja, lo mas importante y lo tienes toda para ti, piensa en el, sientete plena porque no todas las personas encuentran el amor y menos que ese mismo sea un compañero de batallas.
    yo como apenas inicie mi busqueda no se cuanto tardare, estoy a pocos dias que llegue mi periodo y en este ciclo no tengo el mas minimo sintoma de algo jajaja asi que mas que sentirme triste (que tambien me pasa) me estoy preparando para mi nueva oportunidad.
    un abrazo enorme y seguire por aqui, pendiente de ti.

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Hola guapa!! muchas gracias por tus palabras, estoy contigo en que los hijos son fruto del amor, y tengo mucha suerte de tener a un compañero de vida tan especial. La verdad es que llevas razon por preguntar no pierdo nada.
      Espero que tengas mas suerte que yo, y que tu espera no dure tanto ya me contaras!! Un abrazo

      Me gusta

      • maye dijo:

        Muchas gracias por tus buenos deseos, han sido una realidad, mi test salio positivo, ha sido algo bastante extraño, tengo los sentimentos revueltos y los miedos a millon, pero trato de pensar con calma y tomarme las cosas así, te resumo mi historia:
        hace mas de dos años deje los anticonceptivos, de ese tiempo para aca, sabiamos que queriamos un bebe, pero no la fecha, al final, pasaba el tiempo pero no lo estableciamos, a principio de año, empezamos a visitar la ginecologa para revisar que todo estuviera bien, siguio pasando los meses, pero nada llegaba, aunque tampoco lo hablaramos, ni mirabamos fechas de fertilidad ni nada, solo esperando la famosa sorpresa del mes, pero no, mi periodo siempre puntal, ciclos de 26, 27 dias, mi marido viaja constante por su trabajo, El tiene 41 y yo 29
        entonces lo hablamos, cambiamos de ginecologa hace 3 meses, todo normal, me envio acido folico para empezar la busqueda y compramos los Tes te ovulacion. el primer mes no hizo falta hacerlos, mi aplicacion del periodo decia que mis dias fertiles mi marido viajaria, asi que me hice solo unos cuantos y desisti, total si llegaría y no estaría, el mes pasado en octubre dije que lo haria de manera organizada y empece a informarme, aunque solo teniamos 2 dias, ya que El tambien viajaria en mis dias fertiles, pero bueno, por intentarlo no pasa nada.
        dias fertiles: 23 al 29: segun la aplicacion
        ovulacion: 28 segun aplicacion
        empece los test el 23 dos veces al dia, para notar cuando existiera de verdad el pico
        test positivo: 26 de oct, siendo el 27 el mas marcado, luego bajo la intensidad hasta el 28
        deberes: solo el 25 (dia del cumple de mi marido) y 29 de octubre.
        ovulacion en el cuerpo: el 26 note el flujo y 27 dolor en los ovarios que suele darme los dias de ovulacion, desde ahi en adelante no senti nada especial, y viendo lo visto, no tenia fe, pero bueno, era el primer intento con la organizacion, mi fecha de mestruacion de noviembre era el dia 11, y 3 dias antes empece a hacerme los test de ovulacion, total compramos 50, no perdia nada con usar unos, mi sorpresa fue que salio positivo, pero no quise alegrarme, ya habia leido que no era seguro, segui haciendolos diario y cada vez eran mas marcados, entonces ya me planteaba que podia ser cierto, pasados dos dias de mi falta( nunca me habia pasado, soy puntual) nos hicimos la prueba ( mas que nada por mi marido jajajs yo me la hubiera hecho desde el mismo dia de la no regla) y eso que me le menti, porque le dije que tenia 4 dias de falta, El queria esperar hasta una semana y yo sabia que no aguantaria y que ese momento queria vivirlo con el, no hacerlo a escondida por no aguntarme, en fin, la hicimos y para nuestra sorpresa, salio marcadisima, a dos dias de retraso.
        aun no me he visto con la ginecologa, tenemos cita para el 3, tiene la agenda copada, yo no tengo malestar, un poco dolor de pechos, sensibles y molestias a veces en los ovarios, hemos decidio esperar a comprobar que todo esta bien y que cumplamos el primer trimestre para compartirlo con nuestra familia y asi evitarnos sinsabores.
        perdona esta historia larga, solo queria compartir contigo y darte detalles por si te surgía alguda duda, muchas gracias por este espacio y deseo de corazon que logres ese positivo que a veces creemos no llegara. un abrazo enorme!

        Me gusta

      • queriendosermama dijo:

        Que alegria preciosa!! Me alegro de que lo hayas conseguido! Y muchas gracias por toda la información de tu ciclo de exito!!! Yo ya he probado todo, termometro, metodo margarita, Test de ovulación etc… no he tenido tanta suerte pero me alegro de que te hayan funcionado!! Ya me contaras que tal esa primera eco, tiene que ser tan emocionante!! Super enhorabuena a los dos!

        Me gusta

  4. Una mamá muy feliz dijo:

    Hola guapísima, dos años tardaron en llamarme a mi en la SS, y fueron ellos mismo los que me aconsejaron que no esperara, se ofrecieron a hacerme todas las pruebas posibles y entregarme el expediente para que fuera mientras tanto por lo privado. Y eso hice, dos tratamientos por lo privado. Ahora empiezo otra ver por lo privado en otra clínica. Si quieres saber cualquier cosa escríbeme.

    Me gusta

    • queriendosermama dijo:

      Pues yo tenia pensado algo asi, que una vez finalizadas las pruebas diagnosticas, si la espera para inicia tratamiento ya sea IA o FIV es muy larga acudir a una clinica privada o algo, pero lo que me esta desesperando un poco es tardar tanto solo para las pruebas diagnosticas, pero bueno, tocara esperar. No tengo seguro privado, y por lo que me han comentado algunas compis de lucha es bastante caro, de todas formas imagino que dependera de la ciudad. Quizas me animo a tener la primera cita en algunas para conocer presupuesto y ver que sensacion me dan. Muchas gracias por escribirme.

      Me gusta

  5. Marga dijo:

    Yo empecé en el privado cuando supe el tiempo de espera que tenía en la ss. Te digo lo que me costó más o menos a mí en Sevilla, fue 5000 euros el tratamiento y unos 1500 en medicación. Por si te sirve para para hacerte una idea.
    Sinceramente te recomendaría que esperases a que la ss Te diga el tiempo de espera, más que nada porque vaya a no ser demasiada larga la lista. Yo me hice una Fiv por el privado en julio y me llamaron en enero del siguiente año por la ss, en teoría me tocaba para diciembre de este año pero la lista de espera bajó muchísimo. Se que la paciencia es difícil de mantener cuando se desea algo con tantas ganas, así que sólo me queda mandarte ánimo!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por el consejo, la verdad es que por el momento no me queda mas que esperar, pero la verdad es desesperante, sobre todo cuando sabes que algo pasa, pero no se sabe el que. En fin, cuando tenga resultados de todas las pruebas en ss y me digan tiempo de lista de espera me volver a plantear la decisión!

      Me gusta

  6. Isabhel dijo:

    Hola! Te voy a resumir un poco ni experiencia. Yo empecé por privado, pero algunos análisis los cubre la SS así que fui a mi medica de cabecera, qué es majísima, y ella fue la que me propuso empezar también todo con ellos. Así que desde un principio ambos han sabido que estamos con tratamientos a dos bandas, nunca ha habido pegas y en cada consulta comentábamos cómo íbamos por uno y otro lado. Me he hecho 3 IAs por privado, una cuarta por SS y aquí me pusieron directamente en lista de espera para FIV porque consideran que 4 intentos de IA son suficientes, independiente de dónde te los hagas ( en mi comunidad autónoma la lista de espera para FIV es de un año aprox, pero con nuestra edad no estamos para esperar…).Y ahora estoy en plena FIV por privado y todo este camino lo empezamos en octubre de 2014.
    En cuanto que crees que el problema lo tienes tú… no te fíes hasta tener todo en papel. A nosotros nos dijeron que el seminograma estaba bien… pero se refierian a que era apto para hacer un tratamiento, ya que tiene teratozoospermia.
    Los costes? Cada IA 700€ + medicación aparte y FIV unos 5000€ + medicación aparte. Una pasta, vamos!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por contarme tu experiencia, creo que voy a esperar a tener diagnostico para tomar la decision, aun si quizas visitamos un par de clinicas para tener ideas de precios. Mucho animo y mucha suerte para tu fiv! Ojala sea el intento definitivo!

      Me gusta

  7. Sarita dijo:

    Hola! consulta precios mientras sigues haciendo todos tus trámites por SS, si puedes permitirte ir por lo privado pues no lo dudes. Yo en mi caso, después de mirar varias clínicas decidimos ir por SS ya que tampoco es que nademos en la abundancia y nos parecía que bastante estresados estábamos ya con el tema de la infertilidad como para sumarle el tema económico, pero claro, en mi comunidad ha ido todo más rápido de lo que esperábamos. Si agotásemos todas las opciones por SS pues volveríamos a plantearnos la opción de lo privado.
    De momento a la espera de la segunda IA…

    Un besote!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. diariodetubusqueda dijo:

    La seguridad social va muy lenta, yo me hice un seguro privado y fui adelantado pruebas, Primero analítica, luego la famosa histerosalpinografia y después me quitaron un pólipo grandecito que me habían visto en la histerosalpinografia . Con todas las pruebas hice dos IA por privado antes de comenzar por la seguridad social. Cuando conseguí comenzar por la seguridad social ya les lleve todas las pruebas realizadas por privado. Las dos IAs realizadas por privado, me descontaron esos dos intentos por la seguridad social, te lo digo para que lo tengas en cuenta. En cuanto a precios, las IA rondaron los 850€ cada una, FIV no he llegado a realizar ninguna por privado pero si pregunte y ronda los 3.800€, pero esto depende de las necesidades de cada caso. Mucha suerte en lo que decidáis!!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por la información, estamos barjando la opcion de esperar las pruebas en la seguridad social y con el diagnostico al menos plantearnos la opcion de clinica privada. Os agradezco un monton todo los comentarios e informacion porque me ayudan realmente a tomar una decisión… Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  9. Gigi dijo:

    En mi caso, nosotros empezamos toda esta lucha en el 2006, como teníamos sanitas aprovechamos en empezar x lo privado, el médico nos mandó a hacer pruebas que a dios gracias el serguro las cubría. Diagnóstico… DESCONOCIDO.
    Empezamos con IA nos hicimos 4, el seguro no cubría el 100% así que nos tocó pagar 800€ x cada una + el coste de la medicación.
    Luego nos habló de FIV así que buscamos una clínica especializada , hemos pasado x 2 y cada una nos costó 5500€, en esa época tuvimos la suerte de que me dieran la medicación en la S.S lo que nos supuso un ahorro de unos 1100€ solo pagamos un porcentaje mínimo (me parece que ya no lo hacen).
    Ahora llevamos 3 años de espera para la S.S en nuestro caso (Galicia), hablamos con la Dra. y nos dijo que no nos descontarían ningun tratamiento porque para ellos no contaba lo que hubiésemos hecho x lo privado.
    A nosotros no nos queda más que esperar porque hemos agotado nuestros ahorros pero si tuviésemos la posibilidad de hacerlo por privado ten x seguro que lo haríamos.

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Gracias por contarme tu experiencia toda la informacion que me habeis aportado me sirve para meditar y tomar la mejor decisión. Espero que en la S.S. tengas la suerte que mereces y puedas lograr tu positivo en el primer tratamiento!!! Mucho animo!!

      Me gusta

  10. Ed dijo:

    Hola guapa! Te cuento cómo hicimos nosotros…
    Cuando empezamos con esto, viendo que iba para largo, mi marido se hizo el seguro privado (yo ya lo tenía) para ir adelantando tiempo en pruebas que en la ss tardan meses y por privado días o semanas. Aún así, desde la primera visita hasta que nos derivaron a fiv estuvimos un año (un año para diagnosticar), una vez en lista de fiv por SS nos fuimos por privado, y con las que ya teníamos y las que nos mandaron, estuvimos unos 6 meses hasta empezar el primer tratamiento. Tanto en la privada como en la SS sabían el uno del otro. No nos quejamos porque adelantamos mucho, pero si llego a saber el tiempo que se pierde, voy antes por privado.
    Con nuestro seguro tenemos algunos descuentos en la clínica, pero muchas clínicas hacen descuento si tienes seguro, eso lo mejor es preguntar.
    Yo te aconsejo que si vas a privado, no vayas al mismo médico de la SS, por dos cosas, por un lado son más opiniones sobre vuestro caso, y por otro, nunca te quedará la duda de si sus decisiones se basan en el tema económico. Esto es un negocio.
    Y que mires varias clínicas, que vayas a primeras visitas (aprovecha cuando tengan ofertas de primera visita gratis) y así te llevas una primera impresión de cómo te sientes y cómo te hacen sentir. Además, pide presupuestos. Aunque aun no tengáis diagnóstico, así lleváis una idea. En mi blog tengo precios de algunas de valencia, pero son casi todo de ovodonación y adopción de embriones, pero por si te sirve.
    Muchos ánimos y paciencia, que hace falta mucha!

    Le gusta a 1 persona

  11. bellablackcrews dijo:

    Hola! Ojo que se de gente que por la SS se han enterado que iban por privado y les han sacado de la lista! Yo no entraba por lesbiana me fui a privado directamente. Ovodonacion con semen de donante. Todo incluido, medicacion, analiticas, proceso, vitrificacion de los sobrantes, esperma, compensacion a la donante de ovulos….6650. Financiado a 3 años (no puedo pagar de otra forma) sube la broma a 9800 por los intereses (La caixa, el banco catalan es la monda con los inetereses los muy…) pero a la primera me quedé. Es clinicas Eva, no se si hay alguna donde vives por si te interesa, es una de las pocas que financian a mas de 12 meses (y claro no es lo mismo pagar 700 al mes que 200 o 300). Suerte!

    Le gusta a 1 persona

  12. Educación-emocional.es dijo:

    La elección es algo muy personal, porque en cada caso hay muchos matices y detalles que no se pueden trasladar por escrito. En cualquier caso, considero que hay dos partes fundamentales: una es el tiempo, y otra la economía.
    Te comento esto porque la seguridad social es más lenta pero más barata si la comparamos con la privada. En cuanto al precio, hay diferencias en cuanto a tratamientos, pruebas y medicación que necesitéis en vuestro caso. Es algo muy personal.
    Mi recomendación es que no dejes la seguridad social y que si puedes permitirtelo, hagas la consulta en un centro privado para que te informen el gasto que supondría en tu caso y puedas valorarlo bien, porque hay muchas diferencias que es importante conocer con exactitud para poder tomar la mejor decisión en tu caso.

    Le gusta a 1 persona

  13. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    Hola guapa!! A mí me espera la misma situación que a ti dentro de un mes, empiezo en fertilidad el 17 de enero, y yo ya me he hecho en mi cabeza la idea de que va para rato, pero yo no tengo prisa, lo primero porque tengo que adelgazar, ya que si no adelgazo no me van a hacer ningún tratamiento y la segunda porque tengo la boda, pero bueno si en este año voy avanzando pasos pues mejor que mejor.
    A ver cada clínica privada tendrá un precio y un tiempo, yo sé que mi cuñada ha ido por privado y se ha gastado más de 2000€, y han tardado dos años en quedarse embarazados, pero bueno también es que ellos lo han tenido difícil, muchos intentos y tal, pero bueno lo mejor es coger un seguro privado que te cubra bastantes cosas, mira a ver precios.

    Besitooosss

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Por la seguridad social todo va lento, así que genial que tengas tu cita en enero, porque para cuando estes casada y estupenda de la muerte con esa dieta que estas haciendo, llegara tu tratamiento!! El tema de los seguros es que no cubren casi nada, analíticas, y poco mas, vamos a esperar la próxima cita en seguridad social a tomar la decisión . Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

