LA INFERTILIDAD Y LAS FECHAS SEÑALADAS

Se que en el último mes tengo el blog muy abandonado, pero como he explicado lo creé para desahogarme, como terapía, y a veces mi animo es tan bajo que ni siquiera me apetece escribir.

En estos 18 meses de búsqueda no puedo decir que haya tenido meses buenos, unos han sido mejores que otros, unos he tenido mas ilusión que otros, la llegada de la regla la he vivido a veces mejor y otras peor, pero la mayoría de ciclos han sido una auténtica montaña rusa, mas que una montaña rusa, es un arco y no del triunfo precisamente. Aunque soy muy mala dibujando, me he atrevido a emoticonizar mis ciclos, que sería algo así.

CICLO ESTANDAR

Este sería un ciclo estándar:  Empiezo tocando fondo cuando llega la regla, tardo un par de días en “salir a la superficie”, en estos dos primeros días no tengo ganas de hablar, ni de ver a nadie, si no tuviese que ir a trabajar me quedaría cual erizo enroscado en el sofá, conforme voy terminando con la “indeseable” voy subiendo un poco el animo, aunque triste por que “este mes tampoco ha sido posible” conforme se va acercando el día 10 de ciclo, empiezo a pensar, “este va a ser el bueno, claro que sí” “no tiramos la toalla, lo vamos a intentar” y Señor Rubio y yo nos damos amor, a veces con mas pasión, a veces con menos ganas, a veces todos los días, y otros ciclos probamos con el método margarita. Termina la sexy week, y empiezan los miedos, los nervios, las dudas, “habremos acertado”, “sera este es el mes bueno”, a cuatro días de la falta empieza la ansiedad, quiero saber, y empieza el baile de test, ya sean de ovulación o de embarazo, por supuesto blanco nuclear lo que me deja mas cerca del “suelo” y ya, allí abajo recibo a la siguiente regla….

Como digo, esto sería el ciclo estándar, pero ¿que pasa con las fechas señaladas? Cumpleaños, navidades,aniversario de inicio de la búsqueda etc…. pues que los sentimientos se MAGNIFICAN, la tristeza es mas profunda, los miedos son mas intensos, las dudas no me dejan respirar y siento que el mundo es una caca.
Pues eso me pasa dos meses seguidos, noviembre mi cumpleaños y diciembre navidad, que por cierto ya la odiaba desde hacia tiempo, pero desde que soy buscona 😉 la despedazaría con un cuchillo de carnicero.  ¿Y a vosotras os pasa también? ¿sufrís mas las fechas señaladas? ¿Como llevaís cambiar de año?

Señor Rubio es un pilar fundamental, pero el también esta viviendolo, y también tiene sus propios ciclos, y aunque es un apoyo incondicional para mí, a veces me siento muy sola, ninguna de mis mejores amigas ha pasado por esto, y aunque siento que están ahí, que se preocupan, no siento que puedan llegar a comprenderme, solo me siento acompañada y comprendida por la #infertilpandy. Unicamente me alegran en días de tristeza las betas positivas, las ecos que despejan dudas y donde mis compañeras de batalla escuchan al fin el latido de sus deseadísimos bebes, por eso os doy las GRACIAS.

Estoy a día 24 de ciclo, con psicosíntomas como todos los meses, hace una hora cayó un test de ovulación blanco nuclear y me acerco peligrosamente al suelo.
Tengo noticias de la seguridad social, nos retrasan dos días mas la visita donde sabremos resultados de las primeras pruebas, sera el 18 de este mes, que imagino sera mi última visita con ellos hasta el año que viene. Cerramos el 2015 igual que el 2014.

Que disfrutéis el finde-puente!!!

9 comentarios en “LA INFERTILIDAD Y LAS FECHAS SEÑALADAS

  1. diariodetubusqueda dijo:

    guapa se que esto es muy difícil, espero que el 2016 te de más suerte. En esta última betaespera he escuchado mucho una canción de Taxi que dice “No hay nada imposible para quien sabe esperar,
    No importa si te has caído vuelve a levantar,
    De pronto la vida brinda una oportunidad,
    una oportunidad” se llama Tu oportunidad por si la quieres escuchar y espero que te levante ese ánimo

    Le gusta a 1 persona

  2. TGRB612 dijo:

    Como te entiendo! Estas Navidadesno se como enfrentarlas: mi hermana mediana( sin buscarlo), mi cuñada (buscando 3 meses) y una de mis amigas del grupo (1 año y un aborto)..… y yo más de dos años y en betaespera. Me planteo irme muuuy muuuuuuuy lejos hasta q empiecen las rebajas.

    Me gusta

  3. mamífera dijo:

    Te entiendo, yo tampoco soy muy navideña, y tanto las fiestas señaladas como los cumpleaños me han torturado mucho estos últimos años… Además, el año pasado perdimos a Aritz el 7 de diciembre, otra fecha que me pone triste, y la Navidad se nos hizo tan cuesta arriba…
    Lo de los ciclos es terrible, es inevitable tener esos declives y pequeños subidones cada mes, a mi me torturaba mucho también. Tampoco me sentía comprendida por nadie, las que no están en esto difícilmente entienden cuanto se sufre… Entonces tampoco estaba activa en las redes, así que me lo comía sola con Mamífero. Sr. Rubio seguro que es un experto en esto ya, ellos van entendiendo como lo vivimos, y son un gran apoyo.
    A ver que dicen esos resultados, que arrojen algo de luz, y que no salga nada problemático. Espero que no sufráis mucho estas fiestas, que pasen rápido y el año que viene sea uno totalmente distinto. Un fuerte abrazo luchadora!!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Muchas gracias por tus palabras, es una suerte sentirse comprendida y notar el apoyo aunque sea a través de este mundo virtual! Me imagino que las navidades pasadas fueron durísimas para vosotros, aunque no olvideis a Aritz este año tenéis un motivo para sonreir, ya os falta muy poco para ver la carita de Biel!! Un abrazo enorme

      Le gusta a 1 persona

      • mamífera dijo:

        Si, fueron muy duras… Estas tampoco me hacen ilusión, no me da el alma para celebrar nada con la fecha tan reciente del aniversario de la marcha de Aritz. Faltan dos días para el dia 7, y hace una semana que estoy sensiblona… Sentir a Biel me da muchas fuerzas, pero no lo puedo evitar.
        Ojalá pudiesemos saltar estas fechas! Un fuerte abrazo ❤

        Le gusta a 1 persona

Responder

