2ª CITA EN REPRODUCCION ASISTIDA (SEGURIDAD SOCIAL)

La semana pasada tuvimos nuestra segunda cita en la Unidad de Reproducción Asistida. La primera cita fue en Octubre como os conté en esta entrada y en esta primera cita nos mandaron analíticas y seminograma, por tanto la semana pasada íbamos a por resultados y a por el siguiente paso.

Llegamos, esperamos unos 5 o 10 minutos, y nos llaman a consulta, el ginecólogo no era el mismo de la primera vez, pero bueno era algo que sabíamos que ocurriría, lo que no pensábamos es que estaríamos dentro de la consulta un minuto y medio, si llego.
Nada mas entrar a consulta, el dialogo fue algo así:
– ginecólogo 2 nos dice casi sin mirarnos, “pues esta todo bien, la próxima prueba es una radiografía para ver tus trompas, ¿te has hecho alguna antes?”
– Yo respondo que no, -y pregunto- se refiere a la Histerosalpingografía no?
– Si, esa prueba que la haremos en el siguiente ciclo, o bueno dime fecha de tu ultima regla.
– (Me ilusiono porque se que estoy en fechas y pongo ojitos) El lunes me bajo, estoy en el 5º día de ciclo.
– Entonces bajas a secretaria y di si te pueden citar para el lunes o martes próximo, es difícil por las fechas, si no con el siguiente ciclo llamas a este teléfono. Te doy este antibiótico para que lo tomes la noche antes.

La enfermera de al lado, que mientras yo tenia esta conversación con el ginecólogo estaba hablando por teléfono arreglando sus turnos para los días de Navidad… me dice:
– Entre la regla y la prueba nada de relaciones sexuales, o bueno si las manteneis con preservativos, no vayáis a llegar a la prueba embarazados, aunque es difícil.

Yo la miraba pensando claro, llevamos intentándolo casi dos años y me voy a quedar justo antes de la prueba sin haber ovulado ni siquiera, espero un milagro, pero este seria casi como el de la virgen Maria 😉 Aún así le haremos caso, y volveremos a usar medios anticonceptivos.

Viendo que la cita había terminado, me arriesgo a preguntar si me podía llevar una copia de las analíticas, del seminograma, a lo que el doctor me contesto mejor cuando ya lo tengas todo.
Y con esas quedamos despachados….

Señor Rubio y yo salimos corriendo a secretaria cruzando dedos por si teníamos suerte y al menos hacíamos la histero en este ciclo, vaya par de ilusos, estamos hablando de la seguridad social y encima en navidad. La chica bastante estúpida nada mas coger la petición: “uuuuu imposible, este mes nada, con el siguiente ciclo llamar, el primer dia”.

FIN DE LA CITA (como diría un “celebre” político de nuestro país 😉 )

Salimos bastante enfadados, bueno mas que enfadados con la sensación de nos ser bien tratados, de que no se nos explique nada, no me imagino como de perdidas estarán las parejas que por cualquier motivo no hayan investigado antes por su cuenta, que no conozcan a la #infertilpandy, que no conozcan a nadie que haya pasado por esto, porque si es por el personal de la unidad estaran totalmente desinformados.
Yo imaginaba como seria la siguiente cita y el paso que nos marcarían después de los primeros resultados, pero también imaginaba que quizás en esta segunda cita nos prestarían un poco mas de atención o nos darían algo mas de información, ni siquiera me mostraron la analítica, ni nos hablaron del recuento espermático de Señor Rubio.

En fin, que sabemos que la seguridad social esta saturada y que tienen muchos pacientes, pero yo en mi trabajo estoy saturada pero también trabajo con personas que lo estan pasando mal, y entiendo que tengo que tratarlas como tal, y si eso implica que tenga que salir unos minutos mas tarde, renunciar a desayunar, o llevarme algo de trabajo a casa lo hago, y eso que mi sueldo no es ni una tercera o cuarta parte del suyo….

Ala! ya me he desahogado.
Después de la retaila decir que estamos contentos, que el propio enfado ni nos permitió alegrarnos de que al menos el seminograma y las analíticas estuvieran bien, nos costo unas horas parar y alegrarnos.

Siguiente parada HISTEROSALPINGOGRAFIA (por cierto estoy alucinada de lo rápido que me he aprendido la dichosa palabra, mi movil hasta la reconoce jejeje)
Para las que no sepáis lo que es, os dejo este enlace donde Tus patucos y Mis tacones lo explica de maravilla!

Además del antibiótico, mis compis de lucha de la #infertilpandy me han comentado que ellas tomaron ibuprofeno antes, incluso un valium porque la prueba en si es bastante molesta por lo que parece. Si puedo ir al medico antes preguntare para no automedicarme, aunque un ibuprofeno y medio valium (si me tomo uno no me levanto) no creo que me puedan hacer daño.

Ya os contare!

5 comentarios en “2ª CITA EN REPRODUCCION ASISTIDA (SEGURIDAD SOCIAL)

  1. Sarita dijo:

    Bueno, niña, yo también estoy haciendo todo por la Seguridad Social y también siento que a veces los médicos, enfermeras y personal administrativo no tienen la más mínima delicadeza. Una cosa es soportar las listas de espera y otra es que ni siquiera te sonrían o te den alguna frase de ánimo.
    Con respecto a la histerosalpingografía (me ha salido a la primera!!!!) yo no tomé nada antes, aunque luego por la tarde tomé un ibuprofeno porque tenía ciertas molestias. La prueba en sí no es agradable, hay chicas a las que les duele y otras a las que no. Pero debo decir que las dos enfermeras que me atendieron en esa prueba fueron muuuuy amables conmigo, me lo explicaron todo fenomenal y me dijeron que muchas mujeres se quedan embarazadas poco después de esa prueba (no fue mi caso). Luego el radiólogo fue algo más seco pero correcto. Cuando salí de la sala de pruebas me di la vuelta para darle las gracias a las chicas por lo bien que se habían portado conmigo. Casí me dieron ganas de darles un beso a cada una porque era la primera vez que alguien empatizaba conmigo en todo este proceso.
    Te deseo mucha suerte en tu proceso!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mónica dijo:

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por contar a todo el mundo cómo es el camino del embarazo para muchas mujeres. Te hemos estado leyendo mucho, de hecho, uno de nuestros artículos surgió tras leer tu blog, ya que la mayoría de la gente que escribe sobre este tema utiliza clínicas privadas.

    Te enviamos nuestros mejores deseos y todo nuestro ánimo. Sois muy valientes en explicar vuestra experiencia y estamos seguros que todos vuestros comentarios ayudan a todas aquellas mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción asistida.

    En nuestra clínica de fertilidad hemos escrito recientemente un artículo sobre las diferencias que existen entre realizar un tratamiento de reproducción asistida en la privada y en la pública.
    http://urh.es/tratamiento-fertilidad-seguridad-social-privada/
    Contando con tu experiencia en la seguridad social, nos gustaría saber si podríamos realizarte un par de preguntas para completar nuestro artículo con una historia real y referenciar a tu blog.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Buenos dias, gracias por seguirme y por valorar mi blog. La verdad que surgió como una vía de escape a todas las emociones difíciles de gestionar en un proceso tan largo de búsqueda de embarazo, pero también me alegro de que se haya convertido de utilidad para parejas que tengan que vivir la misma situación. No tengo inconveniente y si me gustaría colaborar con vosotros respondiendo las preguntas que me planteéis. Un saludo.

      Me gusta

  3. Nube dijo:

    Vaya toalla, lo que tenemos que aguantar en la Seguridad Social, jolín si tampoco pedimos tanto… Un curso de empatía y comunicación con el paciente lo veo súpernecesario para cualquiera que trabaje en el ámbito médico y en particular en la reproducción asistida, porque más de la mitad de las veces que he salido llorando de una cita ha sido por haberme sentido ninguneada o tratada sin tacto ninguno…

    Me quedo a la espera de una nueva entrada en la que cuentes cómo va todo y te deseo lo mejor.

    Un beso!

    Me gusta

Responder

