HISTEROSALPINGOGRAFIA

Siento tener el blog tan abandonado pero he tenido un par de meses muy moviditos.

Pero bueno vuelvo para contar que el lunes pasado me realizaron la Histerosalpingografía. Desde que empezamos en esta aventura de la reproducción asistida pensar en el dia de la dichosa prueba me hacia temblar!!! Pero casualidades de la vida justo las novedades de la semana de antes hicieron que no le diera muchas vueltas a la cabeza pensando en la prueba, así que llegue casi sin plantearme para que estaba allí.

Tengo que decir que fue la primera vez que me he sentido bien tratada en el hospital desde que iniciamos en Reproducción en Octubre. La enfermera fue un encanto, muy atenta en todo momento y tranquilizandome. Bueno sin rodeos la prueba duele, es cierto que son apenas 30 segundos, pero es un dolor interno difícil de explicar, aún así el mal trago merece la pena si nos acerca un poquito mas a nuestro objetivo. Tras la prueba que duro unos 20 minutos entre que te pones la batita, te hacen la prueba y luego te dejan un poco tumbado por si te has mareado.

Al salir solicite cita y la tengo pronto en un par de semanas, me imagino que en esa cita ya con todas las pruebas hechas nos propondran comenzar tratamiento….. y he aquí mi gran dilema, y para el que os necesito!!!

Quiza alguna os habéis visto en esta situación. Señor Rubio y yo nos mudamos a Madrid, y estamos pensando como podemos hacer para que el traslado no retrase todo aún más…

Tenemos dos opciones, si nos proponen en Febrero hacer un intento de IA, aunque toda la medicalización la haría yo sola, porque Señor Rubio estar a unos cuantos km, y que el venga el día de la IA.

Otra opción es comenzar todo el papeleo para traslado de expediente a Madrid. Y aquí me vienen mil dudas, que quizás las compis de la #infertilpandy madrileña me pueden resolver, ¿Como van los plazos en la seguridad social en Madrid? ¿Hay algun hospital mejor que otro? ¿Se puede decidir libremente en que hospital comenzar tratamiento? ¿Me serviran todas las pruebas realizadas hasta ahora? ¿alguna ha cambiado de comunidad autónoma en mitad de tratamiento?

Como veis tengo un poquito de ansiedad!! y no es nada bueno para la búsqueda!!!
Ojala sea de las suertudas que tras la histero se queda embarazada y no tenga que enfrentarme a la decisión jejeje.

Espero vuestros consejos!!

11 comentarios en “HISTEROSALPINGOGRAFIA

  1. Irene dijo:

    Hola, me llamo Irene, y soy de Madrid, y me hubiera correspondido el hospital 12 de octubre para mi FIV-ICSI pero este tiene una lista de espera de entre 18 a 24 meses, asi que ejerci el derecho de libre eleccion, para ejercerlo y tener acceso al sistema sanitario tendreis que estat empadronados en esta comunidad. Bueno lo dicho qud fui a mi medico de primaria, y me dio para ginecologia y por internet pides tu la cita donde quieras y desde alli viendo las pruebas que llevaba de mi hospital me derivaron a reproduccion del hospital que yo quise.
    Aqui al menos hace un año donde mebos lista de espera para FIV es el Principe de Asturias de Alcala y la Fubdacion Jimenez Diaz, entre 3 y 6 meses. Pero si vosotros vais a IA, hay muchos mas hospitales que lo hacen y sin apenas esperas.
    Muchisima suerte!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Muchísimas gracias por la información! Me es de muchísima utilidad! De todas formas en mi unida de reproducción de aquí me dijeron que intentara el traslado expediente porque así me respetarían el tiempo que llevo y contaría para la lista de espera, pero me alegra ver que al menos ese hospital tiene una lista de espera de pocos meses

      Me gusta

Responder

