ÚLTIMA CITA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA. TRATAMIENTO CON OMIFIN

No se cómo empezar esta entrada, con las que mantengo contacto por twitter ya saben como fue mi última y como siempre decepcionante cita en la unidad de reproducción asistida por la seguridad social. Voy a intentar contarosla, aunque se muy largo.

La semana pasada y tras hacerme la histerosalpingografía tuve mi siguiente cita en la unidad de Reproducción, cuando me dieron la cita me puse muy contenta porque ese seria mi primer día de ciclo y si me proponían comenzar algún tratamiento podría empezarlo este mismo mes. Pero las cosas nunca salen como uno espera, y tras dos meses con ciclos largos y retrasos, este mes se me adelanto casi una semana. Así que me plante en la consulta del medico en mi día 6 de ciclo terminando con la regla.

La consulta como siempre duro dos minutos aproximadamente, mi pareja no pudo acompañarme.

Nada mas entrar el medico sin mirarme a la cara repasa nuestro historial (analíticas, seminograma, resultado de la histerosalpingografía) y como en la anterior cita, dijo que estaba todo bien y que nos va a mandar un tratamiento con OMIFIN, me receta tres cajas para que las tome durante 6 meses, no me detalla mucho la pauta, solo que lo tome 5 dias, a partir del 5º día del ciclo, una pastilla cada día.

Como estamos en medio de un cambio de ciudad, le pregunte/rogue que nos mudamos, y que pensábamos que podríamos hacer algo mas aquí antes de trasladarnos. Bastante seco y poco comprensivo, me dice que ellos ven que es esto lo primero que debemos probar, y que luego ya sigan atendiendome en mi nueva ciudad. también bastante borde me dice si estais separadoS ni lo intentes, no tomes nada… viendo mi cara de poca satisfacción, me suelta ERES JOVEN TIENES TIEMPO, RELAJATE. Así tal cual. Pero no queda todo ahí….

Por otro lado, es algo que tenia pendiente contaros, tuvimos una primera cita en Psicofertilidad natural (PN en adelante), fue una primera cita informativa, pero mi pareja y yo acabamos muy contentos, era la primera vez que nos sentimos escuchados y comprendidos por una profesional, se nota la experiencia y los conocimientos. En esta primera cita me mandaron hacerme una analítica especifica de progesterona para ver si ovulaba, también medir valores de insulina, homocisteina, y vitamina d. Como os comentaba la regla se me adelanto con lo que no acertamos en el día de medir la progesterona, pero el resto de valores creo que son independientes al día de ciclo, esperare la cita a ver que me dicen.
También nos pidieron los resultados de las pruebas que nos habíamos hecho en la seguridad social.
Entonces aprovechando la cita pedí NUESTRO HISTORIAL CLINICO (OS PONGO FOTOS) en la seguridad social, pues con esto y la analítica complementaria, tendríamos nuestra siguiente cita para valoración en PN.

Bueno continuo, tras pedir mi historial clínico y mirar mis analíticas que no había podido ver antes, porque nunca nos dijeron los valores, veo que todos los valores hormonales están fuera de rango establecido. Claro no soy profesional de la salud, y no puedo interpretarlo, pero por desgracia son muchos meses de búsqueda y una se informa. Si no me equivoco, mis valores hormonales podrían indicar fallo ovárico, baja reserva, en definitiva problemas de ovulación. Si esto es , espero confirmarlo en mi siguiente cita con PN, me parece fatal, me parece una negligencia médica, que desde Octubre que tienen mis analíticas no me hayan comentado este dato, o no me hayan aclarado mi situación.
Imaginad mi enfado al salir de consulta, con mi receta en la mano para un tratamiento de 6 meses, en el que no me van a hacer ningún tipo de control, y que si no es por la #infertilpandy no se ni como tomarlo, si en ayunas, por la mañana, por la noche (para que quede claro, lo único importante es tomarlo siempre a la misma hora), y encima ver mis valores alterados en las analíticas, os podéis imaginar la tarde que pase.

Mil dudas recorrían mi cabeza, no sabia si tomarme el tratamiento, estaba a dia 6 pero el doctor me dijo que podía empezar, no sabia si estaba perdiendo meses y mi reserva ovárica estaba cayendo en picado, me sentía angustiada y muy perdida.

Ahora estoy mas tranquila, también porque tengo muchos frentes abiertos, cambio de trabajo, de ciudad etc.
Aún así estoy muy descontenta del trato recibido, creo que no se han tomado en serio nuestro caso, que nos han catalogado como jóvenes histéricos, el trato ha sido horrible, poco humano y poco profesional. Me sentía agobiada por el cambio de hospital y todo eso, pero ahora solo pienso que peor no puede ser, como mucho igual. Y por los tiempos pues ya no me preocupo, total aquí hasta dentro de 6 meses no piensan hacer nada mas por nosotros, así que espero que con el traslado de expediente en el nuevo hospital nos vean antes de ese tiempo.

Os voy a poner fotos tanto de mis analíticas hormonales, analíticas complementarias, y seminograma de mi pareja, porque se que tenéis experiencia leyendo estas pruebas y por si alguna tiene conocimientos sanitarios y me puede aclarar como lo veis.

Tomariaís el OMIFIN sin control médico? Alguna ha tenido resultados positivos tomando OMIFIN? Considerais que con mis niveles hormonales podre quedarme embarazada?

Valores hormonales dia 3 ciclo

Valores hormonales dia 3 ciclo

Serología femenina

Serología femenina

Progesterona y  vitamina d

Progesterona y vitamina d

Insulina y homocisteina

Insulina y homocisteina

Seminograma

Seminograma

20 comentarios en “ÚLTIMA CITA EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA. TRATAMIENTO CON OMIFIN

  1. breva dijo:

    Anda, que ya les vale, como tu dices, si es así, es negligencia. No puedo responderte a las preguntas, no entiendo nada del tema. ¿ a que Toñi es un sol? Nosotros también nos sentimos muy comprendidos.

    Le gusta a 1 persona

  2. estelifiv dijo:

    Cariño, esos análisis hormonales son del tercer día? Repítete, si puedes, en otro laboratorio la fsh y el lh. Salen muy elevados.
    Espero que sea un fallo del laboratorio porque con esos valores y omifin sin control ibas a ser una bomba de relojería. En función de los resultados me volvía a plantar en la consulta para que me explicase todo.
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. bollitoalhorno dijo:

    Como te entiendo… Yo estuve paseando mis analíticas que a todas luces salían alteradas por todas las consultas habidas y por haber… Varios gines privados, la gine de la ss, la endocrina de la ss… Y nadie se animaba a decirme nada. Al final fue Doc, directamente en reproducción asistida quien nada más verlos me mando confirmar diagnóstico con la antimulleriana y ahí salió mi menopausia. Nada de pre menopausia ni medias tintas, menopausia profunda… busca una segunda opinión si no lo ves claro, por desgracia a muchos profesionales les cuesta ponerse en nuestro lugar… Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. anley_vip dijo:

    Muy irresponsable ese medicucho de la SS. Cualquier medicamento que estimule la ovulación requiere un monitoreo permanente pues potencialmente podrías sufrir de hiperestimulación ovárica, derivando en consecuencias graves para tu salud o un embarazo con un montón de hijos. Es el colmo que te mandara a tomar omifin a ciegas.

    Aquí en Colombia la reproducción asistida sólo la ofrecen clínicas privadas. Arrancamos yendo a la más barata que hay acá que es Profamilia pero salimos corriendo de primerazo porque la doctora con solo ver una ecografía y un espermograma concluyó que nos tocaba con semen de donante y FIV (y eso). Por consejo de mi ginecólogo de siempre fuimos a otra llamada Conceptum. Yo pensaba que allá nos iban a sacar hasta el último peso pero por el contrario, nos encontramos con un doctor muy profesional, quien primero que nada nos dijo que era deshonesto sacar conclusiones tan rápido y nos hizo un montón de pruebas más y encontró que mi esposo padecía una infección bacteriana que es relativamente común en hombres. Le dio un mes de antibiótico, un multivitamínico y arrancamos omifin y relaciones programadas (nada más) y al tercer ciclo de tratamiento tuvimos nuestras dos rayitas y ya estoy de 14 semanas con un bebecito que va creciendo bien.

    Cuando obtuve el positivo hice cuentas de lo que gastamos (con mi esposo contabilizamos hasta el último peso que entra y sale en nuestras cuentas) y resulta que al final en todo lo que invertimos (transportes, exámenes, medicamentos y controles) no gastamos ni la mitad de lo que hubiera costado un solo ciclo de FIV en la clínica barata.

    Moraleja: lo barato sale caro y en reproducción asistida es mejor no perder tiempo e ir a un buen sitio.

    Me gusta

Responder

