BAJA RESERVA OVARICA, FSH MUY ALTA…. PSICOFERTILIDAD NATURAL

Que abandonado tengo el blog, pero la verdad es que han sido dos meses de mucho lío, con mudanza de por medio, cambio de trabajo etc….

En mi última entrada os conté como fue mi última cita en Reproducción Asistida en la seguridad social, desde ese momento han pasado muchas cosas, aunque ninguna es la buena noticia de estar embarazada.

Cuando me dieron los resultados en la seguridad social, resultados que me dan porque los pido yo, si no seguiría sin saber que me pasa, así que os recomiendo a todas pedir vuestros resultados, en caso de que vuestro hospital no os los entregue. A mi solo me decían esta todo bien, pasamos a la siguiente prueba, esta todo bien, ahora te tomas 6 meses omifin… en fin un desastre.

Pido mis pruebas, porque en Enero tuvimos nuestra primera cita en Psicofertilidad Natural , encontramos información de este centro, de la profesional que lo dirige, y nos apetecia probar. Tanto mi pareja como yo respetamos la medicina occidental, pero es cierto que nos gusta “tratarnos” con remedios mas naturales, y solo tomamos medicación, antibiótico etc cuando es estrictamente necesario. Nos gusta cuidarnos, comer sano, ecológico y tener buenos hábitos saludables. Por eso cuando iniciamos este camino, y me imaginaba medicandome,hormonandome, pasando por pruebas medicas, quirofano etc, se me ponía bastante mal cuerpo, tengo que decir que estaba decidida a hacerlo por cumplir nuestro sueño, pero era algo bastante alejado de nuestra forma de hacer las cosas. Por eso cuando encontramos este centro todo lo que nos decían nos parecía mucho mas acorde con nosotros, y eso es muy importante en este camino, eso y que nos sentimos fenomenalmente tratados. Claro nuestra única experiencia era en seguridad social, que se que a muchas parejas las han tratado genial, pero no fue nuestro caso, citas rápidas, falta de atención, de taco, por eso al encontrarnos con Toñi todo fue fantástico. Tras un par de citas con ella, hemos iniciado un tratamiento, tampoco nos engañemos sabemos que esto puede dar resultado o no, pero mal no nos hace, hemos empezado con una detoxificación que la verdad nos estas sentando fenomenal, siempre viene bien depurar el cuerpo, a mi me ha servido para bajar un par de kilillos que me acompañaban desde el verano, y la verdad que he comido un montón. Vamos a probar un par de meses con medicina ortomolecular a ver que tal le sienta a mi cuerpo e intentar bajar esa FSH. Nos gusta la sinceridad de Toñi, no vende milagros, y aunque propone muchas técnicas ademas de la medicina mas occidental, conoce a la perfección el funcionamiento del cuerpo, y además si no fuese por sus indicaciones no me habría hecho la analítica de la ANTIMULLERIANA que como algunas sabréis por twiter salio baja para mi edad. concretamente 0,62 ng/ml, se considera un valor bajo por debajo de 1 asi que… no estamos para perder el tiempo.

Leímos un estudio con resultados muy positivos de la clínica MINIFIV en Madrid, con protocolos de menos medicación, menos exigentes para el cuerpo, y aunque se consiguen extraer menos óvulos, suelen ser de mejor calidad que en FIV convencional. Aprovechando unos días libres que teniamos Señor Rubio y yo fuimos a preguntar, la primera cita era gratuita y estuvimos mas de una hora con el doctor Alfonso Bermejo, una persona encantadora que se tomo su tiempo para revisar todas las pruebas que le lleve, además me hizo una ecografía vaginal y me tranquilizo bastante respecto a la baja reserva ovárica, pues me contabilizó unos 5 foliculos en ambos ovarios, según su opinión no esta mal. La baja reserva no es la causa de mi esterilidad, sino los valores tan altos de mi FSH, normalmente deben estar por debajo de 10, y yo los tengo primera analítica 34, y la mas reciente 20, es cierto que han bajado un poco, pero aún deben seguir bajando. Resumiendo, nos encanto el trato de la clínica, nos sentimos tratados como personas y no como euros. Alfonso nos explico tanto el procedimiento de IA como el de minifiv y nos aconsejaba minifiv, porque al extraer óvulos si el tratamiento falla se puede tener mas información que con una IA, y también por la tasa de éxito que en IA el porcentaje es mas bajito. Os cuento presupuesto, aunque en su pagina viene muy bien detallado, algo que no se encuentra fácilmente en otras clínicas. El precio es de 3550€ sin incluir medicación que al tratarse de minifiv ronda los 300€. Salimos muy contentos, primero por las palabras de Alfonso que nos tranquilizaron, segundo por el protocolo de la minifiv, menos agresivo y por tanto mas acorde con nosotros, y tercero porque el precio es bastante mas asequible que en otras clínicas.

En resumen, nos sentimos “haciendo algo” por un lado con nuestro tratamiento en psicofertilidad natural que nos esta sirviendo muchísimo a nivel personal y como pareja, y si además sirviese para conseguir el embarazo de manera natural genial, pero si no ocurre hemos ganado bastantes cosas. Además tenemos en el horizonte Junio, mes en el que nos gustaría empezar tratamiento en Minifiv, con el cuerpo y la mente mas preparados gracias a Toñi.

Ahh me olvidaba al cambiar de comunidad hemos iniciado petición de cita en Seguridad Social, nos han asociado la Fundación Jimenez Diaz, y estamos a la espera de tener la primera cita con ellos.

Tenemos plan A, B y C a la vista!!
Gracias si has terminado de leer la entrada completa jejeje porque con tanto que contar no la he podido hacer mas cortita

Un abrazo

2 comentarios en “BAJA RESERVA OVARICA, FSH MUY ALTA…. PSICOFERTILIDAD NATURAL

Responder

