INSEMINACIÓN ARTIFICIAL SEGURIDAD SOCIAL.FJD

Buenos días compañeras de lucha!

Tengo el blog abandonado!!! pero realmente lo inicie para desahogarme, en ese momento no conocía a la #infertilpandy de twitter, por eso cada vez que necesitaba soltar algo, que necesitaba respuestas venia aquí. Desde que descubrí la increíble “familia” de luchadoras en twitter cada vez que necesito algo acudo a ellas, es por eso que el blog lo he dejado un poco de lado. Os animo a todas aquellas parejas o mujeres que estáis en la búsqueda de un bebe y que estáis sufriendo por que no llega que os suméis a la #infertilpandy.

Dicho esto, quería contar en que punto estamos Señor Rubio y yo. En la última entrada os contaba que las pruebas que he me había realizado en Marzo reflejaban baja reserva ovárica, después de esto teníamos Plan A (tratamiento en Psicofertilidad Natural) Plan B (Minifiv) Plan C (Seguridad Social en nueva ciudad). Pues resulta que el Plan C se ha adelantado, por así decirlo. Pensábamos que al igual que en la seguridad social de nuestra anterior ciudad todo iría lento, pruebas, diagnósticos, citas etc y no queríamos estar de brazos cruzados mientras tanto, pero a veces la vida te sorprende.

La FJD funciona de la siguiente manera, te derivan a Reproducción Asistida, te tienes que dar de alta en portal del paciente y a través de internet te mandan las pruebas que debes hacerte, con lo cual a la primera cita ya vas con las pruebas realizadas y eso agiliza bastante.
El resultado de las mismas ha sido sorprendente, en primer lugar la capacitación espermática de Señor Rubio ha mejorado muchísimo, su primer seminograma era bueno con parámetros normales, pero este ultimo despues del tratamiento en Psicofertilidad Natural era espectacular. Las pruebas que me hicieron a mi no midieron exactamente los mismo valores que las anteriores analíticas, pero lo que midieron estaba mucho mejor, mejor la prolactina, la FSH no lo se porque no la analizaron, pero lo raro es que mi Hormona Antimulleriana, que es la que mide la reserva ovárica era 1,27 ng/ml, prácticamente el doble que la vez anterior. En teoría la Antimulleriana no cambia, no es como el resto de valores que puede variar de un ciclo a otro. EL ginecólogo de la seguridad social dijo que podía ser un error del laboratorio, y posteriormente en ecografía vaginal comprobó que había un buen numero de folículos, según el no se correspondía con una baja reserva ovárica así que dio por bueno el valor de la ultima Antimulleriana, con lo cual NO TENGO BAJA RESERVA OVÁRICA!!!! eso fue un notición la verdad.

Como os decía era nuestra primera cita y tras examinar las pruebas y tras una ecografía vaginal nos proponen realizar Inseminación con la siguiente regla!!! Os imagináis mi cara!! En mi anterior ciudad fueron 10 meses desde que me derivaron a Reproducción hasta que me terminaron las pruebas y me mandaron el omifin, 10 meses!!! Y aquí en Marzo pedimos derivación y en Junio estamos empezando tratamiento!!!

Nos costo la decisión porque estábamos convencidos de ir pro privado a realizar minifiv, pero el hecho de que no tenga baja reserva ovárica y que en seguridad social hayan sido tan rápidos nos ha hecho decantarnos por esta opción así que estamos oficialmente en Primer y espero que último tratamiento de Reproduccción Asistida.

En que consiste la Inseminación Artificial Conyugal. En primer lugar con la llegada de la regla he tenido que empezar a administrarme Puregon, he empezado con una dosis flojita, o eso me dijo el ginecólogo, me pongo 50, se administra con Pen, es una especie bolígrafo donde es muy fácil seleccionar las unidades de medicación, lo difícil al menos para las que tenemos terror a las agujas en pincharse, aunque la aguja es extremadamente finita y la verdad que no duele nada!!!! Cuando pasan unos días, en mi caso 6, te hacen controles ecograficos para ver como reacciona el cuerpo a la medicación y ajustar la dosis en caso de que sea necesario. Imagino que tendré varios controles y cuando consideren que hay uno o dos óvulos de buen tamaño tengo que administrarme Ovitrelle este medicamento ayuda al ovario a liberar el ovulo, nuestra pareja en este caso debe dejar una muestra para que la capaciten (esto es seleccionar los mejores despues que de los pobres pasen una gymkana) y nos introduzcan mediante una cánula la muestra en el útero.
Creo que después de la Inseminación me mandaran progesterona y después de dos semanas sabremos si ha habido suerte.

Pues en ello estamos llevamos tres días administrando el Puregon, y la verdad que noto sus efectos, me siento bastante triste y cansada, similar a cuando me va a bajar la regla. Se que es efecto de la medicación e intento pensar en la meta en nuestro objetivo, pero no siempre es fácil.

De lo que estamos muy contentos es de nuestro plan A, creemos que nos ha ayudado mucho a ambos, las pruebas lo demuestran, a nivel físico hemos mejorado tanto Señor Rubio como yo, pero sobre todo nos ha ayudado a nivel emocional, que es casi tan importante en este proceso. Os animo a que mires su web, leáis cual es su enfoque, como trabajan, incluso si os apetece que probéis la primera cita gratuita, quizás os “resuene” por así decirlo, quizás su enfoque coincida con lo que estáis necesitando.

Del plan B ya os ire informando!! ojala sea la definitiva, aunque estamos siendo cautelosos, porque sabemos que el porcentaje de exito con una IA es bajito. ¿Os habeis sometido a IA? ¿habeis logrado el embarazo gracias a esta técnica? ¿como fue vuestro proceso?

besos

2 comentarios en “INSEMINACIÓN ARTIFICIAL SEGURIDAD SOCIAL.FJD

Responder

