PRIMER CONTROL ECOGRÁFICO. INSEMINACIÓN ARTIFICIAL CONYUGAL.

Buenos días!!!

En primer lugar quería hablar de la medicación, como conte en la anterior entrada el viernes pasado comencé a administrarme 50 unidades de Puregon, los pinchazos han sido días mejor y días peor. He comprobado que lo que mas me ayuda el momento de pincharme es media hora antes empezar una especie de ritual, hago meditación de útero, o escucho música relajante, o hago algo que me baje las revoluciones por así decirlo. Luego me pongo música y comienzo muy despacio a preparar todo, saco 5 minutos antes de la nevera el Pen de Puregon cargado, después de lavarme bien las manos desinfecto el Pen, la aguja, la monto y tras unas cuantas respiraciones, me pincho. Los días que he podido hacerlo así ha ido fenomenal.

Los primeros días me he sentido muy cansada, triste, con bastante bajón anímico, es cierto que ayer ya empezaba a encontrarme mejor y hoy me encuentro fenomenal. Imagino que quizás mi cuerpo se ha ido acostumbrando, o también que como es habitual en mi ciclo, los primeros días con la regla suelo estar cansada y un poco triste. Me he ido sintiendo menos hinchada que los primeros días pinchandome.

Hemos tenido nuestra primera cita de control, nos ha tocado una doctora distinta que el primer día, pero también muy amable, ¡¡que buena esta siendo esta experiencia en la seguridad social!! Bien por la FJD!! Me ha realizado una ecografía vaginal y ha visto en primer lugar que el endometrio esta a 6,4 y después ha visto dos folículos de bastante buen tamaño para los días de medicación que llevamos median los dos 12mm, van a la par!! Ains que se me pone una sonrisilla en la cara de pensar en esos dos folis, en imaginarlos convertirse en embrioncitos preciosos!! Siempre había pensado que preferiría un embarazo que no fuese doble, pero no se porque hoy al pensar en los dos, he empezado a quererlos desde ya!! Ojala vaya bien!!!

Vuelvo el viernes a tener control y quizás en esta visita nos den fecha para la Inseminación!! Que nervios!!!

Por cierto información útil para quienes estáis empezando, normalmente vienen agujas con la medicación pero dependiendo de las dosis que os asignen pueden que las agujas no sean suficientes como es mi caso, siguiendo recomendaciones de mi querida #infertilpandy, hoy en consulta se lo he comentado y la enfermera me ha dado 10, así que genial, tenerlo en cuenta si vais por la seguridad social podéis pedirlas. Yo, adelantandome había ido a preguntar a dos o tres farmacias y todas decían lo mismo, había que pedirlas y las cajas son de 100 unidades y cuesta alrededor de 25 o 30 euros.

Os cuento el viernes que tal ha ido todo!! Cruzad dedos para que mis super folis (zipi y zape) sigan creciendo a buen ritmo!!
Besos

Responder

