EN BETAESPERA!!!!

Pues si ya estoy en Betaespera, cuando empece con el blog, y al mismo tiempo intentando iniciar camino en esto de la Reproducción Asistida, me imaginaba como seria, como me sentiría, etc. Y ya ha llegado.

Os cuento un poco como ha ido todo, porque me quede en el primer control ecográfico, no he podido actualizar antes el blog. Como dije en la anterior entrada en el primer control tenia dos folículos de 12mm cada uno, a los dos días, el viernes pasado, tuvo el segundo control, y los dos folis seguían creciendo a buen ritmo esta vez median 15 y 14,5 y el endometrio ya media 7,5. Me volvieron a citar para el domingo, (me sorprendió que trabajaran el domingo) ese día la sala de espera estaba a tope, y es que el cuerpo no entiende de festivos!!! Los folis ya median 18 y 17,5 y el endometrio estaba a 9. Así que me programaron la Inseminación para el Miercoles!! siiii ayer!! El lunes 36 horas antes de la inseminación tuve que pincharme el Ovitrelle, su función es desencadenar la ovulación justo 36 horas mas tarde coincidiendo con la hora aproximada de la inseminación. El formato que me dieron era también como un bolígrafo precargado ya, es muy fácil de administrar, la aguja es como la del puregon así que no tuve problemas.

Y llego el gran día, Señor Rubio tenia que recoger la muestra, y teníamos que estar en el hospital a las 11, dejar la muestra y esperar que en el laboratorio trataran la muestra para seleccionar a los mejores. La espera fue larga casi dos horas, y mis nervios fueron en aumento. Cuando al fin me llaman me sorprende que la Inseminación sea en la misma sala donde me hacían los controles ecograficos, no se me imaginaba una sala especial destinada a eso, pero no. La inseminación es un proceso sencillo y apenas indoloro, la ginecóloga me coloco el especulo, y al mismo tiempo una enfermera me ponía el ecografo en la barriga, eso me sorprendio bastante. Luego la ginecóloga introduce una cánula flexible con la muestra de esperma, se siente una especie de pinchacito interno, pero totalmente soportable y ya!! Listo, Inseminación realizada. No me dejaron ni un rato tumbada ni nada absolutamente. Pensaba que me dejarían 5 minutos o algo pero no! Me pautaron progesterona vía vaginal cada 12 horas. Y Beta para dentro de dos semanas…. Ains que largas se me van a hacer!!!!

Oficialmente en Betaespera con una mezcla de sentimientos pasando del positivismo total sintiéndome embarazada, hablándole a mi barriga, al negativismo absoluto en cuestión de segundos. Me asaltan los porcentajes a la cabeza, tan bajos para las Inseminaciones, dudo que vaya a funcionar, y me siento culpable por no confiar… En fin si algo caracteriza los tratamientos es esta mezcla explosiva de sentimientos… Pero que os voy a contar estamos ya acostumbradas después de años de búsqueda a esta montaña rusa emocional. Deseadme suerte y cruzar todo para que el día 29 nuestro sueño se haga realidad.

12 comentarios en “EN BETAESPERA!!!!

Responder

