SENTIMIENTOS EN LA BETAESPERA

Hoy me voy a sincerar un montón, siempre lo hago en el blog, al menos el anonimato hace que una escriba de manera mas transparente….

Cuando leía las betaesperas de todas aquellas mujeres que como a mi les estaba costando tanto ser mamas pensaba, porque lo llevan tan mal? porque dicen que la betaespera es lo peor? porque se ponen en lo peor? porque no tienen esperanzas? porque no disfrutan de sentirse embarazadas al menos por dos semanas? etc… Por que sí, por muy comprensivas y empáticas que seamos también somos aficionadas a un deporte universal que es JUZGAR, prejuzgamos incluso NOS ATREVEMOS a predecir “el futuro”… en plan, “cuando me toque a mi voy a estar super positiva, creyéndome embarazada, confiando en mi cuerpo, en los embriones…. ” Si lo admito pensaba eso.

Pero como tantas veces pasa cuando te toca pasar por aquello que has juzgado la vida va y te hace ZAS en toda la boca!!! Y aquí me encuentro con solo dos días de Betaespera (que larga se me va hacer) que mi cabeza repasa todo aquello que pensaba cuando eran otras las que pasaban por esto, “Por que no, seguro que esta vez es la buena, todo ha ido tan bien, seguro que acaba bien, sientete embarazada, vive como una embarazada, come como una embarazada haría, hablale a la barriguita, etc…” Pero mi corazón esta aterrado, no se si es que pienso que este negativo dolería mucho mas que los 24 anteriores, ¡si 24 meses esperando que no bajara la regla! o si simplemente me cuesta imaginarme embarazada. Me cuesta imaginarme, no porque no sea lo que mas deseo del mundo, sino porque al pasar los meses una va viendo mas difícil que ese momento llegue. Los primeros meses de búsqueda me resultaba tan fácil “creerme embarazada” pensaba “este mes si es, es que me noto rara, lo noto este mes es el bueno” Pero con el paso del tiempo lo que una espera es la regla, es así.

Quiero confiar en Zipi y Zape, esos folis que me han hecho sonreir cada vez que escuchaba sus medidas y veía que iban creciendo a la par, y que por unos días me sorprendían a mi misma deseando un embarazo gemelar.

Y me siento culpable, culpable por haber juzgado, culpable por no llevar la betaespera como creía que la llevaría, culpable por no confiar en mi cuerpo, en todo lo que llevamos el y yo trabajado tanto a nivel físico como a nivel emocional, y la culpa no es buena. Pero bueno soltarlo es ya de por si bastante liberador, espero que con esta descarga emocional me empiece a encontrar un poco mejor, o al menos liberarme de la culpa.

besos

7 comentarios en “SENTIMIENTOS EN LA BETAESPERA

  1. Maye dijo:

    No te des tan duro, es decir, no sientas que eres tu, dale chance a tu cuerpo, entiende que es un proceso y hay que pasar por todo esto, pero no sera eterno, se demorara lo mismo a que si te da ansiedad o si lo llevas mejor, pero la diferencia es como te sintiras tu, que al fin y al cabo eres la que importa y tu esposo.
    Ademas nadie dijo que seria facil, pero valdra la pena cada momento, cada tropiezo, cada lagrima, ya veras!!! Y si! Si se puede lograr al primer intento, soy testigo de una amiga cercana, vivi su proceso como mio, la ansiedad me mataba, jajajja y cuando le confirmaron que si, no podíamos creérnoslo, y no veas todos los tropiezos y miedos estos 4 meses que lleva de gestacion, con desprendimiento de saco, con sangrados, con muchos pero muchas cosas y ahora todo esta superado, su bebe esta ahi, aferrado, y con eso no quiere decir que te pasara igual, que sera malo, es solo que todo vale la pena! Pero hay que confiar.
    Un abrazo enorme!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. InsolitaPez dijo:

    Muchisimo animo¡¡¡ Para mi es uno de los peores momentos del tratamiento. Es donde culmina todo y pones todas tus esperanzas y donde lo que antes era ilusión y positivismo pasa a ser miedo por no conseguirlo, miedo por que no se queden…
    No te sientas culpable, todas somas dadas a ese deporte de juzgar. Somo humanas al fin y al cabo.
    Te deseo lo mejor, que zipi y zape se queden contigo para siempre, o al menos uno de ellos. Y te deseo que no se te haga muy cuesta arriba la betaespera… Sal a dar paseitos, diviértete, que seguro que eso te viene genial¡¡¡
    Animo¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

    • queriendosermama dijo:

      Mu has gracias, es tan importante sentirse comprendida y vosotras sois un gran apoyo de verdad! Gracias por los consejitos para empezar estamos señor rubio y yo de escapailla este finde espero que me sirva para no pensar mucho! Gracias por tus buenos deseos ojala se cumplan! 🍀Muak!

      Le gusta a 1 persona

  3. EL PODER DE QUERER SER MADRE dijo:

    La verdad es que te entiendo bastante bien, yo no he pensado nunca que cuando esté en betaespera lo llevaré bien porque soy una persona que le da mucho al coco, pero sí que te entiendo en cuando dices que no crees en que sea posible el embarazo, que no te imaginas embarazada y que se te hace difícil creer en el positivo. Yo más de una vez he pensado que estaba embarazada, pero luego pensaba, embarazada!!! No me imagino embarazada, son tantos negativos que el positivo se me hace muy lejano, así que realmente es no pensar ni en bueno ni malo, distraerte estos días lo máximo posible, y en nada ya sabrás el resultado. Espero que sea positivo!! Ánimo!! Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

