REPRODUCCIÓN ASISTIDA: MINIFIV. 1º FASE MICRODIOL.

manos2

Buenos dias!

Pues como comente en la anterior entrada arrancamos Minifiv!!! Os dije que quizás no entraría a comentar todos los pasos como en el anterior tratamiento, pero si quería especificar un poquito cuales son los pasos de la minifiv y en que punto estamos.

Como mis valores de la FSH son muy altos, esto quiere decir que a mis ovarios les cuesta “arrancar” por así decirlo para ovular, mi cerebro envía unas elevadas dosis de FSH de una hormona que estimula el crecimiento de los folículos. Un valor correcto de FSH seria inferior a 10 para conseguir embarazo yo triplico ese valor… aunque varia en cada ciclo por supuesto, pero siempre me sale un valor alto.

Entonces empece tratamiento tomando microdiol el segundo día de ciclo, creo que esto es extensible a la FIV convencional, con el microdiol dejamos en “reposo” los ovarios y provocamos el descenso de la FSH, yo lo he tomado 16 días, y tras control ecográfico y analítica hormonal comprobamos que efectivamente mis ovarios están en reposo.

Siguiente paso es dejar el microdiol que pasen unos días, 5 en mi caso, es posible que aparezca un leve sangrado, como una miniregla y a los 5 días empiezo estimulación, muy suave, porque lo que se pretende con minifiv es conseguir esos 3 o 4 foliculos que el cuerpo empieza a madurar de manera natural, (aunque en un ciclo normal al final uno o dos se adelantan y son los óvulos que liberamos) tomamos OMIFIN, citrato de clomifeno, una pastilla por la noche, a los 5 dias de tomarlo tendré un nuevo control ecográfico, y a partir de ese día se añade a la medicación menopur, o puregon dependiendo del criterio del gine, pero en definitiva un refuerzo extra para conseguir esos 3 o 4 ovulos.

Si todo va según lo previsto, la punción sera entre el dia 22 o 25 de Septiembre, y a los 3 o 5 dias según el desarrollo de los embriones la transferencia. (me pongo nerviosa y emocionada solo de escribirlo!!)

Tengo que decir que me encanta el trato de todo el personal de la clínica, que el ginecólogo Alfonso Bermejo es un encanto, es el único ginecólogo que no me hace daño al hacerme las ecografías vaginales, tengo el útero en retroversión y siempre que tengo control ecográfico, que imaginaos cuantas veces han sido en los últimos dos años veo las estrellas, pues con el no! No se como lo hace pero es el único que no me hace ningun daño.

Por ahora muy contentos con el tratamiento, también muy tranquilos porque es un tratamiento algo mas largo que la Inseminación Artificial y hace que vayamos mas pausados, no se explicarlo, es algo que me gusta…

PD: El microdiol ha sido una tortura, he engordado 2 kg, me ha dolido la cabeza absolutamente todos los dias, he tenido nauseas… en fin contenta de haber terminado ya con esa fase!

Os seguire informando!!!

3 comentarios en “REPRODUCCIÓN ASISTIDA: MINIFIV. 1º FASE MICRODIOL.

Responder

