La infertilidad es una PUTADA. EN MAYÚSCULAS.

image12

Puregon, infertilidad, fsh, gonal, menopur,lh, progesterona, orgalutran, ovitrelle, sop, fallo ovárico prematuro, estradiol, citrato de clomifeno, Inseminación artificial conyugal, endometriosis, meriestra, cetroide, baja reserva ovarica, endometrio, hormona antimulleriana, transferencia en ciclo sustituido, fecundación invitro, vitrificacion de embriones, transferencia en fresco, ovodonación, DGP, myo-inositol, DHEA, inseminación artificial donante, infertilidad secundaria, esterilidad, traslocación cromosomica, aborto bioquímico, beta, ovulación, decapeptyl, omifin, espermiograma, minifiv, microdiol….

Odio conocer estas palabras, odio que se paseen libremente por mi mente, odio que ocupen la mayoría de mis pensamientos diarios.

Odio el tiempo en el que los años pasaron de contarse en meses, días, vacaciones, a contarse en ciclos, ovulación, fase lútea.

Odio dejar de planear viajes, comprar entradas para conciertos, pensando que estaré en ovulación, o en fase lútea, o en tratamiento.

Odio haber descubierto que un tratamiento de fertilidad no garantiza un embarazo.

Odio sentirme sola en medio de tanto consuelo por parte de amigos y familiares.

Odio que el brillo haya desaparecido de mis ojos para dejar paso a las lagrimas.

Odio la envidia que siento al enterarme del embarazo de fulana o de mengana.

Odio la sensación de que el tiempo se ha pasado, de que se me acaba el tiempo, de pensar en mis manos sosteniendo unos ovarios que son como una bomba de relojería con una cuenta atrás.

Odio culparme por cada pensamiento negativo durante los tratamientos, y por esa caña suelta que me he tomado aún sabiendo que era imposible que estuviese embarazada.

Odio que este sistema patriarcal juzgue a todas las mujeres y a sus maternidades, si eres madre joven fuiste una inconsciente, si lo has postergado por tu carrera y ahora no puedes, haberlo hecho antes…

Odio pensar que la infertilidad pueda alejarme de mi pareja.

Odio que mi autoestima dependa del funcionamiento de mis ovarios y de los valores de mis hormonas.

Odio sentir que quien no pasa por esto no puede entenderlo ni por un segundo.

ODIO QUE LA INFERTILIDAD HAYA LLEGADO A MI VIDA PARA QUEDARSE…….

SI CONOCES DE LO QUE TE HABLO, SI SABES EL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS, LO SIENTO, LO SIENTO TREMENDAMENTE POR TI, NINGUNA MUJER, O PAREJA DEBERIAN PASAR POR ESTO.

14 comentarios en “La infertilidad es una PUTADA. EN MAYÚSCULAS.

  1. Maye dijo:

    Realmente no hay palabras mas sinceras que las que acabas de decir y sÍ, yo tambien Odio que tengas que pasar por eso! Pero se que llegara el dia en que esto cambiara y vere una entrada que diga que por fin todo acabo.
    Sabes, como me dijo un jefe alguna vez, “el amor no todas las veces llega en el envase que esperamos“ entonces no se de que forma les llegara ese bebe soñado, pero seguro lo hara. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. May macbook dijo:

    Totalmente deacuerdo, es un infierno en vida y si ya es duro para ti y tu pareja, tb lo es de cara a la sociedad, que te humilla sin saberlo, q no entienden nada y que las casualidades hace q tengas q agunta embarazos de otras y soportar tus abortos. Yo a veces no puedo mas😖

    Le gusta a 1 persona

  3. luli dijo:

    Es tan así…. una maraña que no nos deja expandirnos, brillar, disfrutar.
    Tenemos que ser fuertes, pero se vuelve un camino demasiado cuesta arriba. Gracias por darle palabras a lo que siento exactamente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

