INFUSIONES PARA AYUDAR A CONCEBIR

 

m00JmAC9

Hace un mes mas o menos conocí la pagina The Leaf of Life lo hice a través de Ana una de sus fundadoras, que contacto conmigo para hablarme de las propiedades de estas infusiones que ya gozan del reconocimiento de algunos médicos sobre sus propiedades positivas.

¿ Que podemos encontrar en The Leaf of Life?

Se trata de una tienda online donde se pueden comprar bien en packs o bien a granel sus tres tipos de infusiones, NIDO SALUDABLE , CICLO BIO 1  y CICLO BIO 2 , también ofrecen packs que incluyen test de ovulación y de embarazo.

Estas infusiones son muy populares en Alemania donde se las conoce como Zyklustee, son recomendadas por ginecólogos y matronas como una ayuda para eliminar toxinas del organismo y preparar el cuerpo para la llegada del embarazo.

¿Como se toman las infusiones? 

En primer lugar se recomienda tomar durante un ciclo completo Nido Saludable, esta infusión sirve para eliminar impurezas y tóxinas que se acumulan en nuestro organismo y se compone de  8 plantas medicinales.

En el siguiente ciclo tomaríamos Ciclo Bio 1 en la primera mitad de cíclo (esto es hasta el día de ovulación) y  Ciclo Bio 2 en la segunda mitad de cíclo.  La misión de estas dos infusiones es regular y armonizar nuestro cíclo menstrual para facilitar la concepción.

Las opiniones de los expertos 

Aunque en Alemania nos muy reconocidas y avaladas por numerosas naturopatas,  ginecólogas, matronas y otros expertos en infertilidad, a España han llegado hace poco pero ya están obteniendo cierto reconocimiento.

El ginecólogo Curro de Vargas-Machuca, quien trabaja en el Centre Médic Naturista de Valencia asegura que las infusiones de ‘The Leaf of Life‘,  “son de uso tradicional y actualmente muchos de sus efectos están avalados por el conocimiento que se tiene de su composición”. Siendo así, añade que estas infusiones biológicas “se pueden recomendar a cualquier mujer que tenga trastornos menstruales e infertilidad de origen desconocido u hormonal”.

Cristina Sánchez Ramos, experta en naturopatía, nutrición y dietética, con estudios avalados por la Universidad de Valencia, comenta sobre las propiedades de estas infusiones, así como sus beneficios “La infusión Nido Saludable es la encargada de limpiar el organismo de la mujer. Es decir, elimina todas las toxinas e impurezas que, a lo largo de los años, se hayan podido acumular. Un ejemplo frecuente lo encontramos en aquellas mujeres que han tomado la píldora durante un tiempo prolongado”. “Las infusiones Ciclo Bio 1 y Ciclo Bio 2 son las encargadas de regular el ciclo menstrual para aumentar las posibilidades de embarazo”.

Cómo señalan los profesionales y destacan en su web se trata de plantas medicinales que pueden ser una ayuda, no son la panacea, pero pueden ayudar sobre todo en aquellos casos donde no exista un problema de fertilidad ya detectado. Yo personalmente me inclino bastante por probar remedios naturales antes que medicalizar en exceso mi cuerpo, por eso no esta de mas de probar un par de ciclos, eso sí, siempre que no se este en tratamiento  de Reproducción Asistida, pues podría ser contraproducente.

¿Y vosotras que pensáis? ¿Habiaís oido hablar de ellas? ¿Alguna las ha probado?

Un abrazo virtual

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s